Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Fortalezas y debilidades de Brasil en los cuartos de final frente a Croacia

Por Meridiano

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 03:50 am

Redacción Meridiano 

 

Los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 comienzan y Brasil deberá enfrentarse a Croacia por un cupo en la semifinal; los sudamericanos llegan con el cartel de candidatos tras exhibirse contra Corea del Sur en los octavos de final 4-1.

Lea también: Este es el plan de Inglaterra para detener a Mbappé (+Video)

El conjunto amazónico destaca por un ataque explosivo y diverso en el que varios jugadores podrían aparecer y ser decisivos como titulares o suplentes que entran desde el banquillo. El cuarteto Neymar, Vinicius, Raphinha y Richarlison ha funcionado muy bien hasta el momento.

 

Fortalezas

El gran talento del que goza el equipo brasileño entre sus filas no serviria de mucho sin el estricto sentido de moral y autoconfianza del que Tite ha dotado al combinado desde su llegada; sí, el entrenador de Brasil es una de sus grandes valores competitivos, desde que el DT se hizo cargo de la seleçao los amazónicos se sienten invencibles.

Neymar no está solo: en los dos mundiales anteriores el "10" de Brasil aparecía como la gran esperanza para poder salir campeones y, a pesar de que sigue siendo el gran referente de su equipo, el aporte de Neymar no es tan decisivo como antes. Lo hecho por Vinicius, Richarlison y permite que la estrella del PSG se desenvuelva con menos presión, algo clave para Brasil.

Brasil parece haber aprendido la lección: el fútbol de hoy es más parejo que el de tiempo atrás y los sudamericanos se llevaron tres grandes decepciones en los tres últimos Mundiales; Brasil hoy es capaz de tener distintas caras sin renunciar a su estilo. Dependiendo del rival, la verdeamarelha es capaz de volverse un poco "más rocosa", mientras que si de ataque se trata, los de Tite no escatiman de poner toda la carne en el asador con tal de ir por la victoria.

 

Debilidades 

Sí se puede hablar de una debilidad en Brasil, por increíble que parezca, una de sus pocas certezas es la zaga defensiva... El bloque titular dio garantías hasta hoy, pero la lesión Telles deja a los de Tite sin un lateral izquierdo suplente, algo que hace que todo dependa de Alex Sandro (también tocado) o de un Danilo que jugó a pierna cambiada frente a Corea del Sur.

Mientras tanto, en la derecha el sustituto sería un veterano Dani Alves qué a sus 39 años es un claro suplente por su poco roce competitivo de los últimos meses.

Su máxima estrella no está al 100%, tal cómo ocurrió en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018; Neymar padeció de problemas físicos durante las primeras jornadas del mundial y su recuperación ha sido más lenta de lo previsto, razón por la que no se encuentra al tope de sus posibilidades físicas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA