
Redacción Meridiano
La Selección de Brasil comenzó el mundial de Qatar 2022 con una victoria frente a la selección de Serbia 2 - 0, pero no todo es color de rosa para los amazónicos en este inicio de torneo, pues perdieron a los dos jugadores titulares: Danilo y Neymar.
Lea también: Thiago Silva hace historia en el debut de Brasil en la Copa del Mundo
Tanto Neymar Junior como Danilo terminaron lesionados el partido contra la selección balcánica y no volverán a jugar en lo que resta de fase de grupos, por lo que Tite deberá recomponer su ataque y su defensa para los próximos encuentros.
Tite confirma en rueda de prensa que ya tiene decidida la alineación de mañana contra Suiza, pero no la comunicará hasta una hora antes del partido. Respecto al sustituto de Danilo, lesionado, reconoce que puede sacar a Dani Alves o Militao. pic.twitter.com/xkWTifjZXd
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) November 27, 2022
Para el ataque de Brasil hay muchas opciones y casi todas de garantías, sin embargo, en la defensa solamente hay dos jugadores para cubrir la baja de Danilo; ellos son el veterano Dani Alves y Militao, quién juega como defensa central en el Real Madrid.
En cualquier caso la baja de Danilo obliga que Brasil cambie su plan, ya que ninguno de los dos jugadores que podrían reemplazarlo tienen características parecidas a las del Juventus.