
Redacción Meridiano
Aparte de muchos partidos entretenidos y algunos otros que no tanto, en Qatar sigue siendo motivo de noticias lo que ocurre con fanáticos o jugadores extranjeros, por la vestimenta que visten y los mensajes que llevan consigo.
Lea también: Raphinha defiende a Neymar: "Este país no merece su talento, quieren que se quiebre"
El mundial siempre provoca que fanáticos de muchos países lleguen al país sede y en este caso ciertas vestimenta que lucen algunos fanáticos ingleses parece molestar a las autoridades de Qatar y a la FIFA... Así lo dejaron saber en un comunicado.
Aficionados ingleses vestidos de cruzados cristianos, fueron detenidos y expulsados del estadio de fútbol en Qatar. pic.twitter.com/4Cc52bEFqm
— Bakalaofresco î¨ (@Ant52529536Jose) November 23, 2022
La FIFA afirma que "se esfuerza por crear un entorno libre de discriminación, para promover la diversidad en toda la organización y en todas sus actividades y eventos".
"Los disfraces de cruzados en el contexto árabe o de Oriente Medio pueden ser ofensivos para los musulmanes". Por eso, los compañeros de la lucha contra la discriminación pidieron a los aficionados que llevaran cosas del revés o cambiaran de vestimenta".