Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Philipp Lahm critica duramente la realización del Mundial en Qatar

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Para nadie es un secreto que la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en territorio qatarí es algo que genera polémica constantemente. No solo por la explotación de aquellas personas encargadas de construir los estadios que albergarán los partidos, sino también por las múltiples violaciones a los derechos humanos y las limitaciones que enfrentarán los aficionados.

Philipp Lahm, defensor que ganó la Copa del Mundo con Alemania en 2014, considera que hubo un error por parte de la FIFA al designar a Qatar como sede de un evento tan importante, el cual, según él, "no pertenece a ese lugar".

"En el futuro, los derechos humanos deben convertirse en un criterio indispensable en grandes eventos deportivos", declaró el ex futbolista en una columna del medio británico The Guardian. De igual forma, habló sobre la criminalización que sufre la comunidad LGBT y las limitaciones de los derechos de las mujeres en la nación árabe.

Lahm afirmó que no asistiría a la máxima cita futbolística, como parte de un boicot contra un país que, si bien ha reconocido ciertos derechos establecidos en tratados internacionales, todavía cuenta con un sistema retrógrado que amenaza la libertad de las personas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO