Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

El Team Furia se prepara para recibir la gran final del Motocross Nacional en el Furia Club

El Campeonato Nacional de Motocross llegará a su final este fin de semana, con la realización de la 8va válida en las instalaciones del Furia Club en La Lagunita, Caracas, la pista más importante y novedosa del país, y la única que cumple los estándares internacionales necesarios para recibir una competencia internacional.

 

El Furia Team Venezuela visitó las instalaciones del Bloque De Armas, con sus integrantes Xavier Claro, Lorenzo Locurcio y Anthony Rodríguez, que nos hablaron sobre lo que será la 8va válida del Campeonato Nacional de Motocross, y también sobre la novedosa pista del Furia Club de La Lagunita, que será la sede de la definición del Campeonato.

 

 

 

Aunque el motocross tiene un gran auge internacionalmente, en Venezuela sigue siendo un deporte en desarrollo, por lo que el Furia Team habló un poco sobre el formato del Campeonato Nacional, para aquellos que no estén tan familiarizados con la disciplina. 

 

“Las carreras duran entre 20 y 30 minutos, y el puntaje máximo es de 25 puntos, que se le otorga al ganador. El segundo lugar tiene 22, el tercero 20 puntos, el cuarto 18, y el quinto lugar 12 puntos”, explicó Anthony Rodríguez, destacado atleta del Furia Team, que ha competido en países como Estados Unidos, Brasil, Bélgica o Australia. Anthony además agregó que son dos carreras por válida, es decir, se disputan 50 puntos en cada válida.

 

 

Sobre la 8va válida del Campeonato, Lorenzo Locurcio, atleta del Furia Team, habló un poco sobre la preparación que han tenido de cara a la definición del fin de semana. “Hemos entrenado bastante en la pista donde va a ser la final. También nos hemos enfocado en la recuperación, porque es un deporte bastante físico. Es un deporte en el que no se trata solo de ser el mejor, sino de ser el mejor durante 30 minutos”, comentó.

 

La pista del Furia Club es una pista con características únicas a nivel nacional, y también a nivel internacional, lo que le dará una gran emoción a la definición del Campeonato Nacional. “La pista es bastante exigente por sus bajadas y subidas, que es algo que se encuentra bastante en el Campeonato Internacional, pero no se ve casi en Venezuela”, comentó Lorenzo Locurcio. “Estamos tratando de lograr que la pista sea lo más parecida a las de afuera. Aquí nos habíamos quedado atrás, pero estamos evolucionando”, explicó Xavier Claro.

 

 

 

La 8va válida nacional de Motocross será el 12 y 13 de noviembre, a partir de las 8:00 AM en ambos días. Las entradas se podrán adquirir en las sedes de Furia Store, ubicadas en Chuao, Santa Paula y El Cafetal.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA