Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Outlook Sin Límites: Amigos unidos por una misma pasión

Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 08:00 pm

Frederlin Castro

@fr3djcd

Dicen muchos motociclistas que no hay nada mejor que coger una mochila y aventurarse a diferentes lugares de nuestro país. Los excombatientes comenzaron a armar una bomba atómica social en dos ruedas, como respuesta a sus conflictos emocionales al reintegrarse a la sociedad norteamericana.

El boom de la cultura motociclista explotó después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los militares fueron reemplazando poco a poco el uniforme por las chaquetas de cuero, además, comenzaron a salir amistades de la carretera, y la pesada maquinaria militar fue suplantada por las más rudas motocicletas, especialmente Harley-Davidson

Pero el gran salto mediático que puso esa cultura en las portadas de los periódicos y revistas, y como noticia principal en los noticiarios televisivos, ocurrió en julio de 1947 con el llamado disturbio de Hollister (California).

Ese poblado albergó un evento que recibió una inmensa cantidad de motociclista y que estuvo patrocinado por la American Motorcyclist Association (AMA). Pero al coincidir con el Día de la Independencia de los Estados Unidos, lo que generó un caos lleno de violencia y desenfreno total.

El incidente tuvo tanta repercusión internacional que un artículo de la revista “Life” los calificó de simples delincuentes. Sin embargo, un comunicado posterior de la AMA señaló que los disturbios fueron causados por el 1% de los asistentes, mientras que los demás respetaron un correcto comportamiento.

Así comenzó la leyenda de los bikers del 1%, tal como a partir de entonces se autodenominaron los motociclistas que se sentían ajenos a las reglas de la mojigata sociedad de entonces, según sugerían, trascendiendo hasta nuestros días en clubes llenos de aventura y no atados a lo establecido, lo rudo y lo fuerte de su origen.

En Caracas, existe un equipo unidos por una misma pasión, la pasión sobre dos ruedas y una misma Moto, “Outlook Sin Límites”. Así se denomina un grupo de amigos de la capital que nace el 29 de junio del año 2021, y que une a mujeres y hombres en el gusto por un mismo estilo de moto, Outlook de la categoría Scooter.


Outlook Sin Límites

Más que una familia

“En el Grupo hacen vida 68 personas de la Gran Caracas y de otros estados como lo son: La Guaira, Aragua y Nueva Esparta”, afirmó Génesis Rivas presidenta del club. “Somos un Equipo que incentiva el Turismo y el crecimiento personal de todos sus integrantes con innovación, prevención y una imagen sólida, proponiéndonos metas para lograr un mayor alcance de nuestras actividades determinadas en encuentros moteros, labor social y disfrute del territorio nacional.

Las actividades se planifican en una reunión general que se lleva a cabo entre dos o tres veces al mes por la junta directiva. Pero hasta ahora han visitado lugares de mucha concurrencia entre los que destacan: Mirador de Valle Arriba, Esfera de Soto, El Junquito y La Guaira. “Y el viaje más largo que hemos realizado hasta el momento es a la Guaira - Playa los Ángeles, compartiendo un día de distracción, esparcimiento y de alegría”, dijo con mucha alegría la joven Rivas.

Sembrando valores

Para Outlook Sin Limites no todo es aventura. Este grupo también se caracteriza por apoyar a los más necesitados y rescatar los valores que se han perdido en nuestra sociedad. “Las labores sociales que hemos realizado, donde regalamos sonrisas a todos esos niños y adultos necesitados y en condición de calle haciendo para ellos un día diferente, son nuestra mejor experiencia”, resaltó Génesis. Quien además aseguró que meses atrás asistieron a una concentración de grupos moteros denominada “Ruta de Lola”, en apoyo a todas las mujeres con Cáncer de Mama. “En general pertenecer a Outlook Sin Límites ya es una experiencia excepcional”.

Para pertenecer al “Motogrupo” solo debes tener una moto Outlook, llenar la planilla de registro, interés, compromiso y buena integración con el equipo.

“Queremos seguir creciendo como Motogrupo, e ir incluyendo cada vez a más participantes que deseen tener el mismo compromiso que tiene cada uno de los integrantes actuales, seguir sumando alianzas y así mismo poder esparcirnos a todos los estados de nuestro hermoso país Venezuela”, confesó la presidenta del club.

Como objetivos a futuro, Outlook Sin Límites tiene pensado crear alianzas con casa de repuestos, un taller mecánico propio para el beneficio de los participantes. Asimismo, también poder crear encuentros de donaciones para ampliar las labores sociales.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO