Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Byron gana segunda carrera virtual de NASCAR

Por Meridiano

Domingo, 19 de abril de 2020 a las 01:06 pm

Nadie hizo algo que provocase ser despedido o perder a un patrocinador en la más reciente edición de las carreras virtuales de NASCAR.

William Byron ganó su segunda carrera virtual seguida al doblegar a Timmy Hill, el piloto que le desplazó para llevarse una victoria previa de iRacing. Fue una jornada sin incidentes de relieve.

Matt DiBenedetto tuvo que frenar dos veces por un par de colisiones en el circuito virtual del Richmond. El segundo incidente que protagonizó, con Ryan Preece, fue evidentemente intencional. Ello provocó un cruce entre ambos en Twitter, con DiBenedetto reclamando la dirección de Preece para ir a pelear en su casa. Preece respondió que se la daba si DiBenedetto se presentaba con el traje de jirafa que usó para competir el domingo.

Jimmie Johnson desconectó manualmente su simulador en lugar de esperar por las reparaciones al final de una carrera, y Kevin Harvick se puso a almorzar al aguardar 20 minutos por una reparación.

Fue lo más próximo a la polémica en el día tranquilo que NASCAR imperiosamente necesitaba.

Kyle Larson fue despedido la semana pasada por proferir un insulto racista durante una carrera de iRacing, no avalada por NASCAR, el pasado domingo. Los pilotos y aficionados empiezan a dar señales de ir perdiendo el entusiasmo que inicialmente captó la liga virtual que se puso en marcha durante la pandemia de coronavirus.

Byron, de 22 años y en su tercera temporada en la máxima categoría con el equipo Hendrick Motorsports, es un ávido jugador de iRacing y que aprendió conducir un auto de ‘stock’ mediante la plataforma.

“No tenía una familia arraigada en el automovilismo y esta fue la manera con la que aprendí”, dijo Byron. “Estoy agradecido por todo en lo que me ha ayudado. Conducir el auto 24 en una carrera de verdad con Hendrick Motorsports es un sueño y antes era nada más un niño ilusionado, con el rostro de NASCAR en un canal cuando competía contra ellos. Ahora compito contra ellos en la vida real”.

La plataforma se ha transformado en una importante iniciativa para NASCAR y en dos ocasiones ha establecido récord de audiencia de ‘esports’ para Fox. AP

FARÁNDULA


HIPISMO