Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Marc Márquez tiene claro su objetivo: Mejorar el resultado de Qatar

Jueves, 17 de marzo de 2022 a las 07:08 am

Redacción Meridiano

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha señalado en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Indonesia de MotoGP en el nuevo circuito de Mandalika, que su objetivo no es otro que "mejorar el resultado de Qatar y en Argentina mejorar el de aquí".

"En Qatar nos fue bien a nivel general, sin que hubiera nada especial, por eso intenté luchar por el podio y perseguir a Enea -Bastianini-, pero no era el día, por lo que ahora, en cualquier caso, el objetivo de este fin de semana es mejorar los resultados de Qatar y en Argentina se mejorarán los de aquí", explicó Márquez.

"Vamos a ir paso a paso, pero me siento bien y ya en Qatar tuve muy buenas sensaciones, las mejores de los dos últimos años, por eso veremos cómo va este fin de semana pues aquí Pol fue el más rápido en la pretemporada y va a ser uno de los grandes rivales. Enea, Fabio y por qué no Brad también estarán allí. Tenemos caras nuevas y todos son muy rápidos", asegura el piloto de Repsol sobre sus rivales.

"En Qatar comprendí lo que necesitaba, la dirección que debía seguir en mi estilo de pilotaje, pues los entrenamientos son diferentes y, cuando tienes una carrera con 22 vueltas, puedes comprender perfectamente lo que necesitas; eso significa que esta vez vamos a ir buscando ese camino, pero sabiendo que funciona bien el paquete que ya tenemos".



"Desde que empecé con esta moto vi que tiene un gran potencial y lo que necesito ahora es tener una gran sensación con el tren delantero para poder ser rápido, eso es lo que me falta ahora y en lo que estamos trabajando pues aunque llevo la misma moto que mi compañero de equipo él la lleva diferente y está yendo muy rápido, es decir, que la moto va muy rápido, pero yo necesito conseguir esa sensación especial para ir más rápido", explica Marc Márquez, quien destaca que su problema "es que no sé si voy a perder el tren delantero, pero la base de la moto es muy buena para ganar carreras".

El piloto de Repsol Honda suele ser muy rápido en los nuevos circuitos, pero él reconoce que no sabe muy bien porqué, aunque aclara que "éste realmente no es un circuito nuevo, porque ya hemos hecho el test aquí y todo el mundo ha sido muy rápido desde el principio y yo también me he sentido muy rápido. Lo que hago siempre es seguir mi instinto, pero todo está apretadísimo, Aquí tendremos una nueva carcasa de neumático trasero y veremos cómo funciona todo". 

Vea también: Sebastian Vettel se pierde el GP de Baréin por COVID-19

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA