Fórmula 1: Petición de Wolff que Hamilton cumplió en su primer día con Ferrari

El jefe de Mercedes ha declarado que quiere vencer a la Ferrari del inglés en la pista a pesar de la firme amistad entre ambos

Martes, 11 de marzo de 2025 a las 02:24 pm
Fórmula 1: Petición de Wolff que Hamilton cumplió en su primer día con Ferrari
Suscríbete a nuestros canales

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que quiere “vencer” al Ferrari de Lewis Hamilton en la pista de F1 2025 a pesar de la firme amistad entre ambos.

Y bromeó diciendo que pasó 12 años intentando convencer a Hamilton de que se pusiera un traje, solo para que el siete veces campeón del mundo completara la tarea en su primer día como piloto de Ferrari en enero.

Toto Wolff: "Lewis Hamilton con el rojo Ferrari ya parece 'normal'"

Esto ocurre después de que Hamilton fuera visto saliendo de la casa de su ex director de equipo en Mónaco la semana pasada, pocos días antes de su debut en Ferrari.

Más de un año después de que se anunciara su sorprendente salida de Mercedes, Hamilton hará su esperado debut en Ferrari en el Gran Premio de Australia de este fin de semana, la carrera inaugural de la temporada 2025 de F1.

El cambio de Hamilton a Ferrari marca apenas el segundo cambio de equipo en su ilustre carrera en la F1; su única transferencia previa ocurrió a principios de 2013, cuando cambió McLaren por Mercedes.

Hamilton, que cumplió 40 años en enero, consolidó su condición de piloto más condecorado en la historia de la F1 a lo largo de 12 temporadas con Mercedes, igualando el récord de Michael Schumacher de siete Campeonatos Mundiales en 2020 antes de convertirse en el primer hombre en alcanzar 100 victorias en carreras y pole positions el año siguiente.

Su decisión de dejar Mercedes, cuyos motores han impulsado sus 356 largadas en F1 hasta la fecha, se produjo después de sufrir dos temporadas sin victorias por primera vez en su carrera en 2022/23 mientras el equipo luchaba por adaptarse a las regulaciones del efecto suelo.

En declaraciones al medio austriaco ORF, Wolff admitió que está dispuesto a dejar de lado su amistad personal con Hamilton mientras Mercedes apunta a vencer a Ferrari en la pista en la temporada 2025.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 08 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1