El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que quiere “vencer” al Ferrari de Lewis Hamilton en la pista de F1 2025 a pesar de la firme amistad entre ambos.
NOTAS RELACIONADAS
Y bromeó diciendo que pasó 12 años intentando convencer a Hamilton de que se pusiera un traje, solo para que el siete veces campeón del mundo completara la tarea en su primer día como piloto de Ferrari en enero.
Toto Wolff: "Lewis Hamilton con el rojo Ferrari ya parece 'normal'"
Esto ocurre después de que Hamilton fuera visto saliendo de la casa de su ex director de equipo en Mónaco la semana pasada, pocos días antes de su debut en Ferrari.
Más de un año después de que se anunciara su sorprendente salida de Mercedes, Hamilton hará su esperado debut en Ferrari en el Gran Premio de Australia de este fin de semana, la carrera inaugural de la temporada 2025 de F1.
El cambio de Hamilton a Ferrari marca apenas el segundo cambio de equipo en su ilustre carrera en la F1; su única transferencia previa ocurrió a principios de 2013, cuando cambió McLaren por Mercedes.
Hamilton, que cumplió 40 años en enero, consolidó su condición de piloto más condecorado en la historia de la F1 a lo largo de 12 temporadas con Mercedes, igualando el récord de Michael Schumacher de siete Campeonatos Mundiales en 2020 antes de convertirse en el primer hombre en alcanzar 100 victorias en carreras y pole positions el año siguiente.
Su decisión de dejar Mercedes, cuyos motores han impulsado sus 356 largadas en F1 hasta la fecha, se produjo después de sufrir dos temporadas sin victorias por primera vez en su carrera en 2022/23 mientras el equipo luchaba por adaptarse a las regulaciones del efecto suelo.
En declaraciones al medio austriaco ORF, Wolff admitió que está dispuesto a dejar de lado su amistad personal con Hamilton mientras Mercedes apunta a vencer a Ferrari en la pista en la temporada 2025.