Carrera memorable la que vivimos este domingo en Silverstone. El Gran Premio del Reino Unido, una de las carreras más históricas y clásicas que tiene el calendario de la Fórmula 1, estuvo a la altura de las expectativas, ya que nos brindó la que probablemente sea la mejor carrera de lo que va de la actual temporada, en lo que marcó además el reencuentro de Lewis Hamilton con el triunfo, y otra decepción para Sergio "Checo" Pérez.
NOTAS RELACIONADAS
El Gran Premio no dejó indifirente a nadie. De hecho, en las primeras 15 vueltas tuvimos hasta tres líderes distintos, siendo además británicos los tres (Russell, Norris y Hamilton). Además, la cita también estuvo marcada por la lluvia, que terminó siendo factor determinante en el resultado final.
Lewis Hamilton se reencuentra con el triunfo
945 días después, uno de los mejores pilotos en la historia de la F1 regresó a la victoria. Lewis Hamilton batalló con inteligencia en el que fue su último GP de Reino Unido con el equipo Mercedes para así lograr su primer triunfo del 2024, en una actuación memorable que reposará junto a las más grandes exhibiciones que ha dado el británico en su carrera.
Hamilton, quien partió desde el segundo lugar de la parrilla, logró tomar temprano el liderato, pero también lo perdió de manera fugaz ante un Lando Norris que parecía destinado a quedarse con todo. Sin embargo, la experiencia del veterano conductor de Mercedes salió a relucir, ya que maniobró bien bajo la lluvia y estuvo atento a cualquier cambio, para terminar diseñando una estrategia que lo llevaría a lo más alto del podio.
La última vez que Lewis Hamilton había ganado una carrera fue hace exactamente dos años, siete meses y dos días, cuando conquistó el GP de Arabia Saudita en el año 2021, en lo que fue la penúltima carrera de aquel campeonato que quedó en manos de Max Verstappen en Abu Dhabi.
Checo Pérez no levanta
Todo lo que podía salir mal salió mal para Sergio "Checo" Pérez. El piloto mexicano vive sin duda su peor crisis de resultados desde que llegó a Red Bull, al acumular ya siete carreras seguidas sin un podio, y ya se encuentra en la sexta posición del campeonato, al ser superado hoy por el australiano Oscar Piastri, de McLaren.
Checo Pérez, quien salió desde los boxes, nunca pudo encontrar el ritmo demoledor que debía tener si quería aspirar a sumar alguna unidad en tierras inglesas. Lastimosamente, el mexicano también fue víctima de estrategias erradas, que mermaron aún más su rendimiento y lo condenaron a tener otro fin de semana sumamente negativo.