Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Mick Schumacher y el motivo para buscar puntos en la primera carrera del 2022

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 06:27 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Luego de su debut en la Fórmula 1 en 2021, Mick Schumacher se fue sin puntos durante la temporada, una en la que corrió con 22 años, los mismos que tuvo su padre Michael al momento de estrenarse 30 años antes. El "káiser" logró sumar unidades en su segunda carrera, y por ende, su hijo solo tendrá una oportunidad de equipararse a su línea.

Vea también: Michael Schumacher: El gran campeón de la Fórmula 1, vivo y con 53 años

Pues el primer Gran Premio del venidero campeonato se correrá el Baréin el próximo 20 de marzo, dos días antes que el campeón de la Fórmula 2 en 2020 cumpla 23 calendarios. Incluso, lo haría con tres meses más de lo que lo hizo su progenitor.

"Schumi" quedó quinto en Italia en 1991, cuando tenía 22 años, ocho meses y cinco días de nacido. Si Mick logra estar entre los diez primeros de la válida inaugural de la categoría reina del automovilismo en 2022, lo hará con 22 años, 11 meses y 29 días.

Nada sencillo para Mick

Aunque no le será sencillo, pues no se espera que su Haas, considerado uno de los equipos más limitados del certamen, pueda haberse desarrollado de tal forma que le permita estar, por el mismo rendimiento del vehículo, dentro de los que tienen posibilidades de cosechar puntos o pelear por ellos.

Vea también: Mick Schumacher y Sebastian Vettel volverán a formar equipo en 2022

Aunque se estrenará el nuevo reglamento, que puede variar las condiciones, de igual forma la escudería de capital norteamericano y motorizado por Ferrari es más bien una cantera para los más enriquecidos conjuntos, como la propia casa italiana, a la que ya tiene a Schumacher como su piloto probador de cara al 2022, con la esperanza que su madurez le permita mantener en alto su apellido, uno de los más importantes de la Fórmula 1.

Recordar que Mick llegó hasta ese punto tras ser dos veces subcamepón de la Fórmula 4, campeón en la Fórmula 3 en 2019 y vencedor en la antesala a la categoría de oro en la temporada antepasada. Su padre consiguió ser el primero en 1987 de la Fórmula König, un campeonato que servía para promocionar a los conductores en ese entonces, y en 1990 se alzó con la Fórmula 3 Alemana, por lo que el desarrollo del primogénito puede ser más exitoso.

Vea también: Mick Schumacher rinde tributo a su padre en Fórmula 1

 

Últimas noticias


FARÁNDULA