Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Mick Schumacher rinde tributo a su padre en Fórmula 1

Por Meridiano

Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 01:19 pm

Gonzalo Urgelles R.| [email protected]

CARACAS. Muy lejos de sus años de novato, cuando competía con el apellido de su madre para disminuir la presión de ser el ‘heredero’, ahora Mick Schumacher asume y con orgullo la responsabilidad de ser hijo de la leyenda de Fórmula 1, Michael Schumacher.

A propósito de esto, el joven piloto que hará su debut como piloto oficial con la escudería Haas, no lucirá la abreviatura SCH en las carreras, como es habitual con todos los pilotos usar las tres primeras letras del apellido, sino que –en claro homenaje a su padre– llevará MSC como lo hizo el siete veces campeón de la competición.

"Es muy emotivo para mí volver a ver MSC en la pantalla de tiempos. Es un vínculo especial que tengo con él, y espero que sea agradable para todos verlo ahí", publicó el debutante en su cuenta de Twitter.

Así como se presenta este caso respecto a la pantalla de tiempos, en el monoplaza del alemán también se podrá leer ‘M. Schumacher’. Sin duda, esto removerá los recuerdos y las emociones de los fanáticos del automovilismo, en parte por lo que significa el nombre y también por la condición del expiloto.

Las similitudes padre-hijo parecen ir más allá del nombre y el físico, pues algunos trabajadores de Haas que conocieron la forma de trabajar de Michael han dicho que la personalidad de Mick es bastante similar.

Guenther Steiner, actual director del equipo, ha dicho que Mick Schumacher puede tener un año como debutante y que probablemente no logrará grandes resultados, porque no tiene el material para destacar.

“El gran resultado para Mick será que aprenderá todo lo que pueda y estará listo cuando nuestro coche mejore, cuando comience realmente su futuro", dijo el directivo.

Además, Steiner aseguró que el joven alemán llegó para quedarse por un largo tiempo, y no solo para un par de años. Se estima que se refiere a la categoría y no al equipo, pues aunque el piloto firmó un contrato multianual con Haas, todavía pertenece a la Ferrari Drive Academy y la ‘Scuderia’ tiene planes a futuro para el ‘heredero’ del trono.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA