Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

En la Fórmula Uno volverá el carro número "1"

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 09:34 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Algo que fue habitual en prácticamente todas las ediciones de la Fórmula 1 es que el piloto campeón exhibiera como número de su vehículo el número “1”, hecho que ocurrió con frecuencia hasta el 2015, cuando Lewis Hamilton como monarca defensor de la categoría en ese entonces prefirió usar el “44”, pero que en 2022 volverá de la mano de Max Verstappen.

Vea también: Verstappen: el primero en todo

Las normas de numeración variaron para la temporada 2014 y dieron prioridad a que el conductor escogiera sus dígitos, en vez de ser ordenados por los resultados deportivos de la campaña pasada, que entonces regía qué número debía usar cada vehículo, a excepción del campeón que podría usar el “1” aún y si cambiaba de escudería.

Entonces, el inglés se ancló al “44”, pese a ganar en 2014 y 2015, mientras que para 2016, tras el campeonato de Nico Rosberg, se esperaba que eso cambiara para 2017, pero el retiro del alemán de cara a ese certamen evitó que el “1” volviera.

Verstappen y el “1”

Pero, el cetro obtenido por el neerlandés en este 2021 le dio la posibilidad de escoger su número, y en vez de quedarse con su habitual “33”, que usa desde que debutó con Toro Rosso hace siete zafras, usará el “1” en su Red Bull en 2022.

Lo había dicho con anterioridad, pero finalmente el anuncio se realizó dos días después de coronarse en la categoría reina del automovilismo, tras superar por ocho puntos a Hamilton, luego de vencer en el Gran Premio de Abu Dabi.

Vea también: Verstappen, Vettel, la V de campeón en Red Bull y Abu Dabi

Ahora, el “1” de Verstappen y el “11” de Sergio Pérez serán los que exhiban los próximos monoplazas del equipo austriaco, el que ahora en vez de ser conocido como “enérgico” o “Toros Rojos”, será el “111”.

La última vez que un Red Bull usó el "1" fue en 2014, después del tetracampeonato obtenido un calendario atrás por Sebastian Vettel. Esa fue su última temporada en dicha escudería.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO