Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Verstappen: el primero en todo

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 10:52 am

Pablo Alejandro Rondón / @PablinhooAlee

CARACAS. Con todos los méritos, Max Verstappen quedó campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1, y no es un cliché debido a que todo campeón lo merece, sino porque el piloto neerlandés dominó en todos los renglones individuales del campeonato.

Con 395.5 puntos, nadie más sumó que el conductor de 24 años, quien debutó con 17 en la categoría reina del automovilismo en 2015. Eso en primer lugar. Su principal contendiente, Lewis Hamilton, quedó con 387.5.

Pero después de ello, quedan aristas que demuestran la contundencia en el cetro mundial de "Mad Max".

LÍDER EN VICTORIAS

Verstappen consiguió el primer lugar del podio en diez ocasiones, de los 22 Grandes Premios celebrados en el presente año. Emilia-Romaña, Mónaco, Francia, Estiria, Austria, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, México y Abu Dabi fueron los territorios conquistados por él.

Siete de esos circuitos vieron ganar por primera vez al neerlandés, mientras que Austria, México y Abu Dabi fueron reconquistados por él, en su contienda por el campeonato de pilotos.

El segundo en victorias fue Hamilton, con ocho.

Vea también: Verstappen se queda con la pole position

LÍDER EN POLES

En las clasificaciones a las carreras, también comandó Verstappen al también sumar diez en su haber. El Circuito Internacional de Baréin, Paul Ricard, el Red Bull Ring por partida doble, Silverstone, Spa-Francorchamps, Zandvoort, Monza, Austin y Yas Marina son las pistas en las que logró iniciar en la primera posición, tras conseguir el mejor tiempo.

En dos de ellas (Gran Bretaña e Italia) logró salir vencedor del nuevo método de clasificación, llamado "Carrera Sprint", renglón que también dominó pues de tres ediciones venció en dos, por una del finés Valtteri Bottas (Mercedes, en Brasil).

En clasificación como tal, Hamilton fue el segundo con cinco.

LÍDER EN PODIOS

En total, 18 veces de los 22 podios contaron con la bandera de Países Bajos, en honor a Verstappen, que solamente no se apuntó en el cajón tras no completar los Grandes Premios de Azerbaiyán, Gran Bretaña e Italia, así como su noveno lugar en Hungría, producto de golpes que sufrió su monoplaza en la salida de esa carrera.

Su escolta nuevamente fue el siete veces campeón de la categoría, con 17 veces en el podio.

LÍDER EN VUELTAS COMO 1°

En este apartado, destrozó a su rival más cercano, pues con 645 vueltas lideradas, superó con creces los números de Hamilton, que tuvo 241 en total. 

Cabe destacar que fue el único que logró el "Grand Chelem" en toda la temporada, cuando en el Gran Premio de Austria logró la posición de privilegio en la parrilla, la vuelta rápida y además, lideró las 71 vueltas que tuvo la carrera.

Otros triunfos como en Estiria, Países Bajos o Austin, también contaron con el liderazgo en casi la totalidad de la carrera de Verstappen.

Vea también: Un error costoso en las opciones de campeonato de F1 de Max Verstappen

LÍDER EN VUELTAS RÁPIDAS

Este es el único renglón que comparte, con Hamilton en este caso. Ambos quedaron con seis vueltas rápidas, una vez el neerlandés lograra obtenera en Abu Dabi.

Para él, quedaron los mejores cronos en carrera en España, Azerbaiyán, Francia, Austria, Catar y el ya mencionado en la última válida del campeonato de Fórmula 1. El inglés, por su parte, dominó en Emilia Romaña, Mónaco, Estiria, Países Bajos, Estados Unidos y Arabia Saudita. 

Dicho sea de paso, también es el primer neerlandés en ser campeón en la Fórmula 1, y el primero fuera de la escudería Mercedes en conseguir el título dentro de la "era híbrida", en cuanto a los motores que actualmente usan los vehículos competidores, los V6-Turbo, implementados en 2014.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO