Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Alcalde de Sao Paulo respeta cancelación del GP y espera retomarlo en 2021

Por Meridiano

Viernes, 24 de julio de 2020 a las 09:54 am

El alcalde de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Bruno Covas, afirmó este viernes que respeta la decisión de las organizaciones de Fórmula Uno de cancelar el Gran Premio de Brasil de este año debido a la pandemia del coronavirus y aseguró que trabajará para que el año que viene pueda retomarse la prueba.

"Respetamos la decisión", a pesar de que "la proyección muestra que en noviembre estaremos en una situación mucho mejor de la que estaban los países europeos donde ya se realizó el Gran Premio", dijo en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad más populosa del país.

Covas destacó que las autoridades sanitarias del estado y del municipio de Sao Paulo ya habían desarrollado un protocolo para la realización de los eventos automovilísticos en la ciudad, que podrían celebrarse siempre que fueran "sin público".

"Durante las últimas semanas enviamos todos los datos a la organización del evento mostrando que la realidad de la ciudad y el estado de Sao Paulo es bien diferente de la realidad brasileña", agregó Covas.

De acuerdo con los últimos boletines oficiales, la pandemia parece haberse estabilizado en algunas regiones del sudeste de Brasil, como Sao Paulo y Río de Janeiro, así como en el norte y nordeste, donde el virus golpeó con fuerza en los primeros meses de la crisis.

Sin embargo, el número de contagios sigue el alza en el país y los muertos se acercan a los 85.000, con una media diaria de 1.000 decesos.

El Gran Premio de Brasil, realizado anualmente en el Autódromo de Interlagos, en la zona sur de la capital paulista, estaba previsto para el próximo 15 de noviembre pero las organizaciones del Mundial de Fórmula Uno confirmaron este viernes que debido a la pandemia del coronavirus no será posible correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada.

La realización de la etapa paulistana de la F1 sigue incierta para el próximo año, pues el contrato con Sao Paulo termina este 2020 y todavía no ha sido renovado.

En este sentido, el alcalde de la capital paulista informó que la renovación todavía está siendo discutida, pues continúan "las negociaciones con la organización del evento para la prorrogación del contrato a partir del año que viene".

El presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, defendió el año pasado de que el evento fuera transferido a la ciudad de Río de Janeiro. / EFE.

Últimas noticias


FARÁNDULA