La Rinconada experimenta un gran momento, impulsado no solo por la llegada de ejemplares importados que enriquecen la caballada y prometen futuras crías, sino también por la afluencia de jóvenes talentos. Estos jinetes llegan a la capital con un sueño claro: ganar carreras en el principal óvalo del país.
NOTAS RELACIONADAS
Un sueño que se hizo realidad para Winder Vélez, oriundo de San Fernando de Apure. En la jornada de ayer, no solo consiguió una victoria, sino que cruzó el espejo en dos ocasiones de sus tres montas realizadas, demostrando su potencial y adaptación.
Tras su destacada actuación, el equipo de Meridiano Web contactó al joven jinete para conocer sus impresiones desde su llegada a La Rinconada y el camino recorrido para alcanzar este significativo logro
Entrevista: Primeras dos Victorias La Rinconada
Winder, ¿Cómo te has sentido desde tu llegada al óvalo de Coche?
- Desde el primer día, me he sentido realmente bien. Estoy muy agradecido con todos por el apoyo, y en especial, con el superintendente Antonio Álvarez por darme la oportunidad de montar en este maravilloso hipódromo, que está lleno de excelentes figuras, tanto jinetes, entrenadores y propietarios.
¿Qué sentiste al cruzar el disco en ganancia y competir con jinetes de gran calidad?
- Estoy lleno de alegría y emoción; para mí, este es el principio de un sueño. Estar rodeado de tantas figuras es, sin duda, lo máximo.
¿Alguna dedicatoria en especial lo vivido en la reunión 20 de carreras en La Rinconada?
- Lo alcanzado la tarde de ayer (domingo) va dedicado con todo mi corazón a mi familia, quienes siempre me han apoyado incondicionalmente. Y, por supuesto, a mi hija, quien me cuida e inspira desde el cielo con cada paso que doy.
¿Cuáles son tus aspiraciones en esta difícil profesión?
- Como todo jinete, mi primer gran objetivo es consolidar una excelente campaña en este maravilloso Hipódromo La Rinconada. Aspiro a que mis actuaciones vengan acompañadas de triunfos importantes que me permitan no solo sumar victorias, sino también hacerme un nombre y dejar una huella significativa en este icónico recinto del hipismo venezolano.
¿Ha donde quieres llegar?
- Mira, creo que el sueño de muchos, y el mío en especial, es competir al lado de jinetes de élite en carreras de alto nivel, es decir, en las selectivas. Estoy seguro de que, con trabajo, esfuerzo y dedicación, vamos a lograrlo. Es un camino que requiere constancia, pero la motivación de medirme con los mejores y buscar la victoria en las pistas más importantes es lo que me impulsa cada día.
¿Algún consejo recibiste de parte de un jinete de esos que consideras elite?
- Sí, Rigo 'Maravilla' Sarmiento fue, sin duda, mi mentor. Desde el principio, ha estado siempre allí, brindándome innumerables consejos valiosos. Más allá de las orientaciones, fue clave al corregirme muchos aspectos de mi forma de montar y de mi enfoque profesional, algo por lo que hoy en día le agradezco profundamente. Su guía ha sido fundamental en mi desarrollo como jinete.
Futuro: Carreras Victorias Jinetes
El joven jinete Winder Vélez, con una resiliencia admirable, se ha repuesto a la dolorosa pérdida de un ser tan querido como su hija. Sin embargo, su regreso a las pistas hace ya un tiempo no es solo una vuelta, sino una declaración de intenciones. Cada triunfo que, estamos seguros, logrará en el óvalo de La Rinconada y Valencia como lo hace en la actualidad será un homenaje a su fortaleza y una manifestación de su indomable espíritu, con la finalidad de consolidar su carrera con cada paso hacia el éxito.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet