Este sábado 7 de junio del 2025 se va a realizar en el hipódromo de Saratoga la edición 157 del Belmont Stakes G1, tercer paso de la triple corona del turf hípico de Estados Unidos y que contará con la presencia de ocho ejemplares de tres años a correr una distancia de 1,900 metros por un premio de 2 millones de dólares a repartir y cerrará la temporada de la Triple Corona norteamericana.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Triple Corona Belmont Stakes Saratoga
El hipódromo de Saratoga tendrá un meeting especial de cuatro días entre el 4 y el ocho de junio donde se van a celebrar el sábado siete la edición 157 del Belmont Stakes G1 en distancia de 1.900 metros y que será acompañado en una programación de 14 competencias con ocho Graded Stakes a disputarse la tarde noche del sábado.
El ganador del Derby de Kentucky G1 del pasado 3 de mayo, Sovereignty con la monta del jockey venezolano Junior Alvarado y el entrenamiento de Bill Mott se enfrentará al ganador del Preakness Stakes G1 del pasado 17 de mayo, Journalism, el cual contará con la conducción del italiano Umberto Rispoli en un duelo que buscará a un doble coronado de la temporada 2025.
El entrenador Michael McCarthy confirmó la participación del ejemplar tresañero la mañana del domingo después del trabajo que realizó el hijo de Curlin en Mopotism donde marcó un crono de 47,2 en los 800 metros y quedar listo para la prueba de la tarde del sábado.
Por su parte, del ganador del Kentucky Derby G1 en su edición 151 y que será nuevamente conducido por el jockey venezolano Junior Alvarado, marcó parciales de 12’3, 24’2 y 48’2 en la media milla con 1,16’3 para quedar también casi listo para la carrera del sábado.
Los otros ejemplares que estarán en la joya de más antigüedad en Estados Unidos son: el hijo de la matrona Puca, Baeza con la monta del francés Flavien Prat, Hill Road del trainer Chad Brown e Irad Ortiz Jr. en el lomo, Rodríguez, de Bob Baffert y el inmortal Mike Smith en el ejemplar, el británico Heart of Honor de la familia Osborne Uncaged con Luis Saéz en las riendas y entrenado por Tod Pletcher, Crudo por último, con John Velázquez de Todd Pletcher.