NOTAS RELACIONADAS
En las instalaciones del hipódromo La Rinconada, el equipo de Meridiano Web tuvo la oportunidad de interactuar con los protagonistas de la reunión 16 de la temporada 2025. Uno de los más destacados es el trainer Luis Peraza, quien competirá con siete prometedores purasangres en la prueba dominical.
Hipódromo La Rinconada: Datos hípicos Entrevista
Durante su charla con el personal de Gaceta Hípica y Meridiano Web la mañana de este miércoles 30 de abril, Peraza ofreció una visión detallada sobre las condiciones de sus ejemplares, donde expreso su optimismo sobre el rendimiento que ofrecerán en las carreras del domingo, lo que promete una jornada llena de emoción para los amantes del hipismo y para los ejemplares de su cuadra.
“Buenos días, agradecido nuevamente por la oportunidad en este prestigioso programa. Feliz y contento porque las cosas están marchando como debe ser con mucha constancia y disciplina.”
Trainer el primero de esos compromisos es a la altura de la misma primera carrera dominical con la prometedora Kate And Me. ¿Qué nos puede decir?
-Esta yegua efectivamente es una prospecto para la triple corona, ella mantiene condiciones sus ajustes son bastantes buenos y considero que ella debería estar decidiendo esta prueba.
En la segunda carrera un ejemplar que en su última no quería perder a pesar de ir subido de lote, Carúpano Six.
-Sí, este ejemplar mantiene muy buenas condiciones. Tratamos de buscar rápido el descargo para que no fuera tan pesado y con el respeto de los demás participantes y colegas considero que él nuestro va decidir la carrera.
En la tercera carrera un ejemplar que falló en su última, Canciller.
-Sí, mira uno debe asumir las responsabilidades y en su anterior me equivoque en las instrucciones. Para esta ocasión le dimos la monta a otro jinete de confianza como lo es Jhonathan Aray y en esta ocasión vamos a una estrategia nueva, esperaremos para ver como sale todo, sin embargo, no lo dejen fuera de sus combinaciones.
Para la cuarta la consentida de la cuadra Princesa Manuela.
-Ella siempre la he considerado prospecto desde que llegó a mis manos, considero que esta carrera para ella será de ajuste y para mí debería estar ganando. Es una de las fijas de la cuadra.
En la quinta carrera presenta nuevamente al rendidor Vida.
-Sí, el caballo a Dios gracia mantiene super condiciones, esta bien. Participamos con los mismos ejemplares a excepción de uno con relación a su anterior, de verdad confió bastante en Vida y en mi jinete.
Compromisos: 5y6 nacional Carreras Datos
A la altura de la segunda válida presenta a Drako.
-Mira con este ejemplar hicimos un cambio de entrenamiento, el va en las válidas y no lo vayan a dejar fuera de sus combinaciones ya que el se puede convertir en un toquecito en las combinaciones. Pendientes que pienso que tengo la oportunidad de ganar con él.
Cierra sus compromisos con la yegua Miss Billion.
-A esta yegua también le buscamos la vuelta y ha mejorado bastante. Para mí se ha convertido en un reto y no me puedo ir en blanco con ella, mantiene condiciones, anda bien y puede ser un super toque técnico para el 5y6.
Para cerrar, el periodista Juan José Reyes le consulto al trainer de la Amnistía y la alegría que había en torno a ese tema en el óvalo de Coche.
-Bueno sí a través de todas las redes sociales le agradezco al Presiente Nicolás Maduro Moros por la oportunidad que nos brindó con la Amnistía, la cual fue concedida, para que vuelvan los colegas que Dios los bendiga. Tienen una nueva oportunidad como todo nos los veremos en la vida y se les abren las puertas nuevamente.