La sexta carrera del ciclo no válido que formó parte de la cartelera de la reunión número 26, se disputó una Condicional Especial para yeguas nacionales e importadas de 4 y más años, ganadoras (a excepción de carreras de reclamo) en el hipódromo La Rinconada, con una distancia de 1.200 metros más un premio adicional a repartir de 25.000 dólares.
NOTAS RELACIONADAS
La misma representó un triunfo para la zaina de cuatro años Brown Sugar (número 1), conducida por el reconocido jinete Jaime “Pocho” Lugo y entrenada por Fernando Parilli Tota, en defensa del Stud Z.M.
La cuatroañera reapareció al óvalo caraqueño luego de 217 días sin correr y se perfiló como la primera favorita para Gaceta Hípica, mientras que el zuliano "Pocho" Lugo alcanzó la cifra de 2.400 victorias de su carrera profesional en los óvalos venezolanos.
Datos hípicos: Brown Sugar Condicional Especial La Rinconada
La pensionada de Parilli Tota compitió ante seis corredoras participantes. Se mantuvo por dentro con Miss Emmy (número 5) (centro) y Mother Carmen (número 7) (por fuera) en la pelea en la punta con parciales de 23 segundos exactos para 400 metros y los 800 metros en 45.3.
Al giro de la curva Brown Sugar desplazó y tomó la delantera para así llegar al espejo, con 6 1/2 cuerpos de ventaja y dejó un tiempo final de 71.1 para el recorrido de 1.200 metros.
El resto de las competidoras en completar las posiciones fueron: Miel de Caña (segunda), Miss Indiana (tercera), Miss Emmy (cuarta) y Raphaella (quinta).
Brown Sugar ganadora: La Rinconada
Con este triunfo la nacida y criada en el Haras Los Caracaros llega a seis victorias en 11 presentaciones y dejó un dividendo en taquilla de Bs. 105,15 a ganador.
