En la segunda tarde de subastas de la JHRA Sale (Ventas de la Asociación Japonesa de Carreras de Caballos), un potro del semental británico Frankel en una yegua francesa hija del campeón Kingman ha sido comprado en $2.07 millones de dólares (300 millones de yenes).
NOTAS RELACIONADAS
Hijo de Frankel comprado en 2 millones en Japón
El potro fue presentado con el hip 342 y consignado por Grand Stud tiene apenas cinco meses y fue comprado por 2.07 millones de dólares (300 millones de yenes japonese), por Danox LTD, el cual es propietario del purasangre Danon Decile, próximo a correr el Juddmonte International G1.
El cruce del ejemplar es un potro del semental británico Frankel, líder semental en Francia en los años 2021, 2022 y 2023 en Gran Bretaña e Irlanda y ganador de las 200 guineas G1 con la yegua francesa Sauterne, nacida en el semental Kingman, ganadora de cinco pruebas, cuatro G1, es su primer producto como yegua madre.
Danon Decile es un cuatroñero el cual viene de ganar la Dubai Shema Classic G1 el pasado mes de marzo en la Dubai World Cup y previamente se levó el American Jockey Club Cup G2 en Nakayama, Japón. El purasangre ha logrado cinco victorias en nueve presentaciones es un producto de Epiphaneia en Tod Decile por Congrats.