La tarde de este lunes 26 de mayo, el hipódromo de Belmont Big A celebró una cartelera de nueve competencias, sin cortes selectivos. Jornada en la cual el líder de los jinetes aprendices en Estados Unidos, Christopher Elliott Bracho, sumó otra victoria a su campaña.
NOTAS RELACIONADAS
Dentro de este programa, la primera de la jornada estuvo reservada para un Allowance Optional Claiming de $90.000 en distancia de 2.200 metros para yeguas de 3 y más años. Esta prueba la ganó Lady Firefoot, con la monta del criollo Christofer Elliott, que sorprendió con un pago de $12.20 por ganador.
Información hípica: Elliott se convierte en serio rival para el campeonato de aprendiz
Elliott, desde la partida, salió cuarto en un grupo reducido de cuatro ejemplares. Donde salieron a marcar parciales al unísono. Al entrar al derecho, Christopher avanzó con fuerza por cuarta línea para rebasar a los punteros, que agotados en el primer esfuerzo inicial, tomó la delantera para ganar por margen de dos largos y medio.
Lady Firefoot es una madura de siete años que sumó su primera carrera de la temporada y la cuarta en una campaña de 18 actuaciones. La hija de Temple City en Maryland Mist por Cozzene fue presentada por Melanie Giddings para los colores del stud Charles Hallas.
Christopher Elliott, quien es el jinete aprendiz más ganador, está en su segundo año y colecciona 64 en la temporada para un total de 120 primeros y una producción que sobrepasa los $4.5 millones. Elliott tiene una monta hoy en Finger Lakes, al igual que mañana. Para regresar el fin de semana a Florida, con 10 montas en Gulfstream Park.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet