Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Serie Hípica 2023: Conoce cuándo y dónde fue la edición con más países participantes en la historia del Clásico del Caribe

La próxima edición de los clásicos caribeños será el próximo 10 de diciembre del 2023 en Panamá

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 02:03 pm
Foto: Arcivo Clásico del Caribe

Hemos llegado al mes de diciembre, donde se va a realizar una nueva edición de la Serie Hípica del Caribe, los mejores ejemplares del Caribe van a disputar las pruebas selectivas más importantes de la región, con un pote total de $800.000 dólares en premios a repartir entre los ganadores y participantes.

Aunque a partir del 2002, se realizan seis competencias clásicas, antes de la ampliación de la jornada hípica que celebra el Caribe, solo se realizaban dos clásicos, El Clásico Confraternidad y el Clásico Internacional del Caribe.

La edición caribeña del hipismo donde ha habido más países participantes sucedió en 1998, en la isla de Trinidad y Tobago, en donde hubo purasangres de nueve países, que corrieron en las dos selectivas caribeñas de ese año.

Los países de la Confederación Hípica del Caribe que estuvieron en la edición del 98 fueron: Panamá, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Trinidad y Tobago como local.

El ejemplar ganador del Clásico Confraternidad de 1998 fue la yegua Steffany de Panamá que recorrió los 2.000 metros en un tiempo de 2:08.03 con la conducción de Jesús Barría y el entrenamiento de Alberto Paz Rodríguez.

                   

Por su parte, el Clásico Internacional del Caribe fue ganado por el caballo venezolano High Security pero fue distanciado al segundo lugar en favor del panameño Evaristo que fue conducido igualmente por Barría y entrenado por Roberto Arango. La edición del 2022 tuvo como purasangres ganadores en estas competencias a el venezolano El de Froix en el Confraternidad, y el mexicano Iniesta, en la máxima prueba hípica del Caribe.

                    

La celebración del Clásico Internacional del Caribe 1998, significó también la primera edición que se realizó en un país de habla inglesa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO