La jornada de carreras en los distintos hipódromos de Estados Unidos fue muy positiva para los jinetes venezolanos, quienes se lucieron la tarde del 4 de febrero a lo largo de la costa este de la nación norteamericana.
NOTAS RELACIONADAS
Unos de los más destacados, fue el látigo Samy Camacho, quien hace vida en el óvalo de Tampa Bay Downs, donde ganó dos carreras este domingo 4 de febrero del presente año, y alcanzó las 50 ganancias en el meeting que se disputa y que inició el 1 de julio del 2023, y finalizará el 30 de junio del año en curso.
Camacho se tomó la foto en el paddock de ganadores primero en la cuarta prueba de la jornada, en distancia de 1.400 metros, con el ejemplar Worlds On High del trainer Gregory Sacco, en un recorrido de 84,3 para generar un dividendo de $6.00 a ganador.
Luego en la quinta de la competencia de la tarde, Samy repetiría la victoria, en yunta con el mismo entrenador, ahora con la conducción del purasangre Copper Bound en recorrido de una milla y 40 yardas (1,640 metros), con un tiempo de 1:43.2, y dejar un pago de $3.60 a ganador en los tickets jugados.
Para Samy Camacho, con estas dos ganancias, es el primero que alcanza los 20 lauros en el presente 2024, entre los jockeys venezolanos que hacen vida hípica en los Estados Unidos, y se mantiene como líder de la estadística de jinetes ganadores en el hipódromo de Tampa Bay Downs con 52, muy por encima del español Antonio Gallardo, que lo secunda con 38 triunfos, información de equibase.com.