La cuarta reunión del año de actividades hípicas en el hipódromo La Rinconada, se realizó este domingo 4 de febrero del 2024, con una agenda de diez carreras que se cumplieron a cabalidad, y sin mayores problemas desde la 1:30 de la tarde, donde el jinete José Gilberto Hernández resultó el más destacado de la jornada, y el cuadro del 5y6 nacional tuvo dos ganadores, con monto millonario.
NOTAS RELACIONADAS
En la segunda prueba de la jornada, para ejemplares hembras de cinco y más años, en una condicional de reclamo con un recorrido de 1,100 metros, contó con un lote de nueve yeguas, donde la ganadora fue la pensionada del entrenador Heli García Jr. Victoria de Oro, con la monta del aprendiz Carlos Brito, en un tiempo de 68,4, donde corrieron ocho, debido a que el ejemplar Bruselas, se quedó pegada en el aparato al momento de la partida y no corrió.
Es la primera fotografía en el paddock de ganadores en el óvalo de Coche para el trainer García Jr. del año y la primera desde el pasado 2 de abril del 2023, donde salió vencedor con el purasangre, Mi Guerrero, en distancia de 1,100 metros, con un recorrido de 67,2 y la conducción de José Gilberto Hernández para ese momento.
Victoria de Oro es una hija del semental A.P Xcellent en la yegua Luna de Oro por Storm Force, de cinco años, nacida y criada en el Haras La Quebrada, la cual pertenece al Stud Magno.