La hípica de República Dominicana está lista para el máximo desafío del área. La Comisión Hípica Nacional anunció oficialmente la participación de cuatro corredores de primer nivel en la vigente Serie Hípica del Caribe, programada para los días 5 y 6 de diciembre en el majestuoso Hipódromo Camarero de Puerto Rico.
NOTAS RELACIONADAS
Cuatro guerreros en busca de la consagración regional
El contingente está integrado por tres valiosos exponentes nativos y un calificado corredor importado.
Dentro de los compromisos individuales, la potranca invicta y triplecoronada Korean’s Girl (Establo Emma Elena) asumirá el reto de la Copa Dama del Caribe. Por su parte, los consistentes Burlao (Establo Maralba) y Colosal (Establo San Antonio) medirán fuerzas en el Clásico Confraternidad.
La representación foránea recaerá sobre el veloz Team Captain (Wells Stable), ejemplar que verá acción en la disputada Copa Invitacional de Importados.
Destino Santo Domingo: El plan maestro para 2027
La importante cumbre llevada a mitad de año no solo sirvió para afinar el viaje a la Isla del Encanto, sino que también colocó la mirada en el futuro a mediano plazo: la organización de la Serie Hípica del Caribe 2027 en suelo dominicano.
Entre las prioridades establecidas por la dirigencia, se aprobó el inicio inmediato de las obras para habilitar un área de cuarentena de última tecnología en las instalaciones del Hipódromo V Centenario. Esta infraestructura resulta indispensable para albergar de forma segura a la masiva delegación de caballos extranjeros que viajarán al país, consolidando el compromiso de República Dominicana como un anfitrión de estándar internacional.