Rubén Lanz se va de lance con esta línea doble para el 5y6 en La Rinconada

El trainer tiene a diez ejemplares para correr este domingo en el ovalo de Coche

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 01:31 pm
Rubén Lanz se va de lance con esta línea doble para el 5y6 en La Rinconada
Foto: César Suárez
Suscríbete a nuestros canales

Este miércoles 22 de noviembre,  el equipo de Meridiano Web se trasladó hasta el hipódromo La Rinconada para asistir a la jornada de ajuste, al mismo tiempo de buscar información con los jinetes y entrenadores quienes participarán en la reunión 46, a disputarse este domingo 26 de noviembre en el marco del tercer meeting.

El entrenador Rubén Lanz conversó en entrevista para este medio acerca de sus 10 compromisos para la jornada dominical y esto fue lo que nos comentó.

Entrenador, para este domingo tienes 10 ejemplares presentados de la reunión 46. Comienza en la segunda del programa con Roccaraso, un ejemplar cuatroañero que hace su debut en esta carrera, con la monta de José Alejandro Rivero, ¿cómo estuvo su preparación?

-Roccaraso es un ejemplar que hace su debut y es un caballo un poco pesado, pero vamos a su debut. Ojo, que puede estar allí en el marcador.

En la cuarta competencia será el Clásico Burlesco (G2). Allí presentará a los ejemplares: Moro de Oro con la monta de Maikel Rodríguez y Max Security conducido por Jaime “Pocho” Lugo ¿Qué nos puedes comentar de estos caballos?

-Son dos ejemplares con mucha opción al triunfo. Moro de Oro es un caballo que anda en condiciones espectaculares. Él es el Muchacho de la Película como lo menciono, el tresañero en estacarrera, pero ha demostrado que tiene garra para correr en este tiro (1.800 metros). Con un poco de suerte en el nombre de Dios nos llevaremos el clásico de este año, pues está bastante bien. La buena monta de Maikel Rodríguez que es un aval para este ejemplar y ganar este clásico.

Al igual que su compañero de establo, Max Security, anda muy bien, y está alargado el ejemplar porque estaba en distancia que no correspondía, pero en esta distancia de 1.200 metros lo va a hacer muy bien.

Para la primera válida del 5y6 participa la yegua Provenza con la monta de Carlos Brito ¿Qué tal estuvo su preparación el día de hoy?

-Esta yegua va a mejorar bastante, está un poco subida de peso, ha costado rebajar. Ojo con ella y no la dejen fuera de sus combinaciones porque puede sorprender.

Luego presenta al seisañero Oporto para la Condicional de Reclamo a la altura de la segunda válida del 5y6 montado por Yoelbis González.

-Es un caballo que va para la carrera de reclamo. Un ejemplar que es para correr en más distancia porque venía de correr en una distancia corta de 1.200 metros. Ahora en esta distancia de 1.400 metros no nos tocó un buen puesto, pero el caballo anda muy bien. Ojo con él porque puede llegar cerca.

 En la tercera válida participa el seisañero Forzesco y el tresañero Jimmy The Great ¿Qué nos puedes comentar de estos ejemplares?

-Muy pendiente con ellos. Yo lo recomiendo como línea doble y vamos a jugar tanto a Jimmy The Great como Forzesco.

La cuarta válida presenta al castaño cuatroañero Paradigma montado por Jaime “Pocho” Lugo.

-Un caballo con mucho chance. Mejoró en su última carrera. Anda muy bien en cancha y si hay una sorpresa puede ser este ejemplar.

Culmina su compromiso en la sexta válida con la cuatroañera Miss Buena Vista con conducción del jockey profesional Larry Mejías, ¿qué nos puedes decir de la preparación de está madura?

-Muy pendiente con ella porque puede sorprender porque el acumulado para está semana puede ser para Rubén Lanz.

Entrenador, ¿cómo ha observado acerca de las condiciones y preparaciones de sus ejemplares para la jornada de este domingo 26 de noviembre?

-De todos los caballos que tengo para correr están bastante bien, anda muy bien, podemos ganar varias carreras. Los ejemplares van bien montados (con los jinetes), con buenos puestos (de salida). Solo hace falta ese toque de suerte.

Últimas noticias


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo