Romantic Warrior, Caballo del Año de Hong Kong 2024, se preparó el jueves para su participación en la Queen Elizabeth II Cup (G1 FWD) a disputarse el jueves 26 de abril. El pupilo de Danny Shum impresionó en una prueba de salida de 1,200 metros sobre pista de tierra en Sha Tin. De ganar, sería el cuarto triunfo en esta prueba, tras las conseguidas en 2022, 2023 y 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Romantic Warrior, impresionó en su trabajo
Romantic Warrior, castrado de ocho años ha ganado sus cuatro carreras esta temporada. Con 22 victorias, el hijo de Acclamation ganador de carreras de Grupo 1 en Hong Kong, Australia, Japón y los Emiratos Árabes Unidos.
En la nómina aparecen los ganadores de carreras Grupo 1, Calandagan, Masquerade Ball, Royal Champion, Museum Mile, Sosie, Sir Delius, Danon Decile, Dubai Honour y Urban Chic en la Queen Elizabeth II Cup (G1 FWD) de 24 millones de dólares de Hong Kong. Prueba que sería la más competitiva de los últimos años.
El entrenado por Danny Shum, realizó un ejercicio de barrera o trial (carrera simulada) 1,200 metros en 1:10.70 sobre el ganador de Grupo 1, Red Lion, que llegó a un cuerpo y medio, con su jinete habitual James McDonald.
Esta carrera que enfrenta Romantic Warrior, lo pondría en las puertas para la tercera gema de la Triple Corona que – ganada solo por River Verdon (1993/94) y Voyage Bubble (2024/25) – culmina con la Standard Chartered Champions & Chater Cup Grupo 1, el 24 de mayo y conlleva un bono de 10 millones de dólares de Hong Kong para los propietarios.
