Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Respeto! Así felicitó el jockey de Ushba Tesoro a Junior Alvarado por la victoria en la Saudí Cup

La Saudí Cup contó con varios de los mejores jinetes del mundo este sábado en el hipódromo King Abdulaziz de Arabia

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 03:42 pm
Foto: Kosuke Ishiyu

La Saudí Cup se corrió este sábado 24 de febrero del 2024, con una distancia de 1.800 metros en arena, y la participación de 14 ejemplares de todo el mundo, por un premio de 20.000.000 millones de dólares a repartir, entre los participantes.

El jockey venezolano Junior Alvarado con la monta del ejemplar Señor Buscador, se quedó con la carrera más millonaria del mundo, al vencer en final de fotografía al purasangre japonés Ushba Tesoro y Saudi Crown que finalizó tercero en la prueba con una distancia de menos de una cabeza entre los tres ejemplares.

El jockey criollo se convierte en el primer venezolano en ganar esta prueba que tiene cinco ediciones, y el segundo latinoamericano en obtenerla, luego del panameño Luis Sáez que la obtuvo en la edición del 2020.

Al finalizar la carrera y camino a los vestidores de los jockeys, el jockey japonés Yuga Wawada, quien es el jinete oficial del purasangre Ushba Tesoro se encontró con el látigo venezolano y aprovechó para felicitarlo por la victoria obtenida en gran forma minutos antes en el duelo hípico que habían tenido. Kawada le dio un abrazo de felicitación a su colega latinoamericano quien a+un no se habían cambiado los colores de la vestimenta del stud, mientras que el nipón ya iba de retirada.

Señor Buscador se colocó al lado del purasangre nipón al momento e la curva final y los dos remataron al mismo tiempo para llegar en final de fotografía con ventaja para el conducido por el venezolano.

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA