Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Así reacciona jinete ganador del Kentucky Derby ante el triunfo de Junior Alvarado

El jockey venezolano logro ese sábado la victoria en la carrera de más valor en el hipismo mundial

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 03:07 pm
Kentucky Derby

Este sábado en el hipódromo King Abdulaziz, del reino de Arabia, se corrió la Saudí Cup, la cual es considerada la carrera más millonaria del mundo hípico, con una bolsa de 20.000.000 millones de dólares a repartir entre todos los participantes de la competencia.

La carrera, que se realizó en distancia de 1.800 metros en arena, fue ganada por el ejemplar norteamericano Señor Buscador, bajo la monta del jinete venezolano Junior Alvarado, yunta que viene de llegar segundos en la Pegasus World Cup, el pasado mes de enero en el Gulfstream Park.

                     

Alvarado se convierte en el primer jockey criollo que consigue en obtener la competencia con la bolsa de premios más jugosa del hipismo mundial, y el segundo latinoamericano que la consigue luego del panameño Luis Sáez lo hiciera en el 2020.

Por lo tanto, las reacciones a su logro, no se hicieron esperar, y el látigo Sonny León, ganador del Kentucky Derby en el 2022, felicitó al larense en su cuenta personal de la red X, (Twitter) por el triunfo consiguió la noche de este sábado en el óvalo del reino saudí.

“Felicidades al Junior de Venezuela por su tremenda monta en la Saudí Cup Bien merecido bro”

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA