El turf, como es bien sabido, es un deporte que mueve pasiones y se caracteriza por la incertidumbre en cada resultado. Lo que para algunos puede parecer lógico, para otros resulta sorprendente. Las probabilidades de que un caballo no cumpla con las expectativas son elevadas, ya que siempre existen factores incontrolables que pueden derivar en una derrota inesperada.
NOTAS RELACIONADAS
Análisis: Meridiano Web Carreras
Existen purasangres con un potencial innegable, capaces de grandes actuaciones. Sin embargo, en ocasiones pueden encadenar una serie de reveses que, aunque parezca increíble, terminan con ponerle fin a su confianza y los alejan de la competitividad que alguna vez mostraron.
Precisamente, tal es el caso de Templario, un ejemplar que figura inscrito en la quinta válida del 5y6, enfrentándose a diez rivales. Sobre el papel, Templario luce superior a la mayoría de sus contendores. No obstante, son varios los aspectos a analizar para descifrar si este caballo será capaz de recuperarse y sumar una nueva victoria a su haber.
Templario cuenta con una meritoria campaña que lo respalda. En 44 actuaciones, ha logrado 11 triunfos, destacando sus visitas al recinto de ganadores en
A los 4 años, 1º Clásico Burlesco(G2), Copa Invitacional del Caribe Importados, 5 años, 1º Clásico Jockey Club de Vzla (G1), Hylander (G3), 6 años, 1º Clásico Presidente de la República(G1), Juan Arias(G1), Ejército Bolivariano(G2), Hylander (G3).
Entre los hechos que deben ser tomados en cuenta a l ahora de realizar sus diferentes jugadas son los siguiente.
1)La última victoria del castaño de siete años fue el pasado 9 de junio del 2024 es decir ya casi cumple un año sin poder lograr victoria.
2)En este caso el joven aprendiz Oliver Medina que en la actualidad cuenta con 4 triunfos en 27 actuaciones tiene la responsabilidad de montar a este gran ejemplar maduro.
3)Sin lugar a duda el caballo viene alargado porque era normal verlo correr en distancias que van desde los 1.600 hasta los 2.400 metros.
4)El caballo en una oportunidad realizó una carrera en recorrido de 1.400 metros donde fue capaz de arribar cuarto en carrera ganada por Master Shot.
5)La yunta jinete y entrenador es primera vez que se une para afrontar un compromiso en el óvalo de Coche.
La Clave del Éxito: El Rol del Equipo de Luis Peraza
El desempeño de Templario recae fundamentalmente en el talentoso equipo del entrenador Luis Peraza. Conscientes del desafío que representa esta carrera, Peraza y su personal de cuadra están encargados de realizar todos los ajustes necesarios para asegurar que el caballo rinda al máximo de su potencial.
Y tal como lo dijo el trainer en una entrevista reciente realizada por el equipo de Meridiano Web: “De Templario son muchas cosas las que se dice, principalmente por la distancia que no nos ayuda. Pero el tren de carrera si lo puede hacer, el vendrá fuerte en los metros finales y por eso no lo dejen fuera de sus combinaciones”.
El ajuste previo del nacido y criado en el Haras La Primavera fue de: Segunda vuelta 16"3"- 31"2"- 46"4" (600) 60"3"/ 74"4"// En pelo cómodo con remate de 15"2" con el mismo Oliver Medina.
El Veredicto Final: El Día de la Carrera para Templario
Podríamos extendernos mucho más en el análisis, pero la verdad es que solo falta esperar al día de la carrera para descubrir si Templario será capaz de recuperarse y obtener una nueva victoria, alegrando a todos sus allegados y a la afición que lo sigue.