Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Propietario de Señor Buscador aclara quien es el dueño actual del caballo

Muchos rumores corrieron en Arabia Saudita sobre la eventual venta del ejemplar antes de la Saudi Cup

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 03:27 pm
Foto: X @horsesnewsnet.

Justo antes de la partida en la Saudi Cup (G1) del sábado en el Hipódromo King Abdulaziz, muchos se preguntaban porque el jockey Junior Alvarado no lucía la camisa estándar azul claro y verde neón que lleva regularmente Señor Buscador (Mineshaft), criado en la finca de Joe Peacock Jr.

A pesar de los informes de varios medios de comunicación de Medio Oriente, a saber, Arab News y Saudi Gazette, que incluyeron a Peacock en segundo lugar como propietario o, en el caso de este último, omitieron por completo su nombre, pueden estar tranquilos, dijo el criador y propietario con sede en San Antonio “todavía tengo firmemente el control”.

"Creo que fue un malentendido y probablemente se debió a que no se entendió completamente la naturaleza del acuerdo comercial", declara Peacock, cuando lo contactaron por teléfono el lunes por la tarde. “Este es un contrato de arrendamiento de dos carreras para un interés minoritario en Señor Buscador, y él es y siempre será nuestro”.

Es cierto Peacock firmó un acuerdo de licencia justo antes de la carrera con el empresario saudí Sharaf Mohammed S. Al-Hariri.

Peacock dice que los términos se refieren únicamente a Señor Buscador en el Medio Oriente y no tienen nada que ver con los derechos de reproducción. El acuerdo incluye competir en Saudi Cup y luego en la Dubai World Cup (G1) de Meydan el próximo mes.

A cambio de una cantidad no revelada, pero que Peacock confirmó que era significativa, la apuesta de Al-Hariri se basa estrictamente en las ganancias del caballo. La otra parte del acuerdo le dio a Al-Hariri el derecho de que el jockey Junior Alvarado llevara sus sedas en ambas carreras.

“Empecé a recibir todo tipo de ofertas por Buscador cuando nos invitaron a ir a la Copa de Arabia Saudita”, explica el propietario. “La respuesta siempre fue 'no, gracias', pero entendí lo importante que era para ellos tener sus sedas en la carrera, así que pensé, desde un punto de vista comercial, sería bueno mitigar nuestros propios riesgos, cubrir nuestras apuestas. y ofrecer un contrato de arrendamiento a corto plazo. Creo que Sharaf se arriesgó, un riesgo importante, y lo aplaudo por ese esfuerzo. Estoy feliz de que haya funcionado para él”.

Después de que el ejemplar de 6 años ganara el sábado en Riad, hubo confusión sobre por qué a Peacock y su contingente no se les permitió participar en la entrega oficial del trofeo. La Guardia Real negó al propietario y a sus seguidores el acceso a la zona donde el Príncipe Heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, celebró la ceremonia. En cambio, Al-Hariri recibió el trofeo de la Copa Saudita.

"Me sentí muy decepcionado", admitió Peacock. “Les dije que el caballo era mío, pero no fue hasta más tarde que nos trajeron los trofeos durante la conferencia de prensa. Así es como funciona”.

El lunes por la mañana, Señor Buscador llegó sano y salvo a Dubai, el ejemplar se alojará en Meydan con el asistente de Fincher, Oscar Rojero, quien viajó con el caballo a Arabia Saudita. Se realizarán entrenamientos regulares y Fincher tomará todas las decisiones, como siempre lo hace, agregó el propietario.

La Noche de la Dubai World Cup está programada para el sábado 30 de marzo y Señor Buscador intentará convertirse en el primer doble ganador de la Saudi Cup y la Dubai World Cup.

Con información de TDN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO