Durante el fin de semana el hipódromo de Aqueduct tuvo tres jornadas de carreras entre viernes, sábado y domingo donde la mejor de las pruebas fue una selectiva para potros de tres años en distancia de 1,200 metros en grama interna donde la victoria se la quedó el jockey venezolano Junior Alvarado, reciente ganador del Kentucky Derby G1 el pasado 3 de mayo en el óvalo de Churchill Downs.
NOTAS RELACIONADAS
Nueva York: Carreras Stakes ganadores Junior Alvarado
En la décima carrera de la programación del sábado en el Meeting del Belmont at the Big A que se realiza en Aqueduct tras las repaciones y reconstrucción que se cumple en este momento en recinto de Belmont, se disputó una nueva edición del Paradise Creek Stakes de $150,000, reservado para potros de tres años en una distancia de 1,200 metros en grama interna donde la victoria fue para el tresañero Clock Tower, un pensionado de Wesley Ward y tuvo la monta del jockey profesional venezolano Junior Alvarado.
El recorrido oficial de la competencia fue de 69’2 y generó un dividendo de $9,30 a ganador, $4,50 el place y $3,30 el show de la carrera. Es la primera victoria del potro en tres presentaciones que ha cumplido en el 2025 y completa una campaña de tres ganancias en ocho presentaciones en general que ha realizado con poco más de $320,000 en ganancias producidas para su propietario Mrs Fitraini Hay. El ejemplar es un producto del semental Not This Time en Hot Stones por Bustin Stones.
Para el jockey venezolano Junior Alvarado es su Stakes número 12 del año y la victoria 46 de la temporada para llegar a 2,246 en su carrera en el turf norteamericano donde este lunes 26 de mayo en el Memorial Day estará participando en el óvalo de Churchill Down con un total de seis montas e incluye el Winning Colour Stakes de $250,000 con el ejemplar Two Sharp del trainer Phillip Bauer.
