Este miércoles 15 de noviembre se realizó la jornada de ajustes en el hipódromo La Rinconada. En esta ocasión, el entrenador Gabriel Márquez conversó con el equipo de Meridiano Web sobre los ejemplares a participar en la reunión 45, el día domingo 19 de noviembre en la pista caraqueña.
NOTAS RELACIONADAS
Entrenador inicia en la primera competencia con dos ejemplares: My Blue Sky, que regresa al óvalo de Coche luego de 84 días y Calgary ¿Cómo observó usted su preparación?
-El caballo My Blue Sky, viene a reaparecer de un corto período y con la conducción del jockey Maikel Rodríguez, Dios quiera el tresañero esté decidiendo y Calgary que reapareció. Es un ejemplar que tenemos un gran concepto. El tresañero vuelve a esta distancia (1.600 metros) que es la que se desenvuelve con mucha facilidad y vamos a obtener la victoria para la gloria de Dios.
En la segunda del programa presenta a Regal Holiday con la monta de Arquímedes Pérez ¿Coméntanos de su preparación?
-Les presento a Regal Holiday con el jockey Arquímedes David Pérez que, hemos hecho una buena yunta y vamos a estar decidiendo.
Trainer para la quinta del programa es el Clásico Antonio José de Sucre (G1) con el dosañero Chateau Lafite con la monta de Jaime “Pocho” Lugo, ganador del Clásico Albert H. Cipriani (G2) ¿Cómo ha estado en su preparación?
-Un caballo que está muy bien por cancha. Dios quiera obtengamos la victoria y el dosañero mantenga su ritmo de ganador y sea el mejor potro de esta temporada.
Para la séptima del programa presenta a dos ejemplares: Strength Arnor que reaparece al óvalo de La Rinconada luego de 175 días sin correr y Rey Enigma que regresa luego de 42 días ¿Qué nos puedes comentar?
-Strength Arnor es un caballo que se estrena en mi caballeriza, se encuentra en 70%. Dios quiera el ejemplar pueda llegar bien y esté en el tope del marcador, pues tiene calidad, corre con caballos superiores y Rey Enigma, un tordillo cuatroañero que anda muy bien por cancha. El jinete Jorge Luis Pérez es muy trabajador. Dios quiera estemos en el paddock.
El Clásico Ciudad de Caracas (G1), a la altura de la décima de la jornada participa dos potrancas: Piccina Mía una debutante y Furia ¿Cómo estuvieron las preparaciones?
-Piccina Mía hace su estreno, anda muy bien por cancha. De verdad que es extraordinaria. Creo que esta dosañera tiene calidad y va a ser un buen prospecto para la temporada y Furia, es una potranca que anda muy bien por cancha. De verdad que, en su última actuación en el Clásico Edgar Ganteaume (G2) de 1.400 metros, pues no es fácil debutar en ese tiro, ella lo hizo muy bien. Creo que, si tenemos la oportunidad de estar cerca, la dosañera estará decidiendo en el tope del marcador.
Y culminas su compromiso en la décima primera competencia con El Gran Rocky con la monta de Yonecso Bermúdez ¿Cómo estuvo su entrenamiento?
-El caballo El Gran Rocky está muy bien por cancha, está en su lote. Su última carrera llegó segundo y creo que, con la bendición de Dios el ejemplar gane está carrera.