Los ejemplares que van a participar en la reunión número tres del año en el hipódromo La Rinconada, este domingo 28 de enero del 2024, continúan su preparación de cara las diez competencias que se van a realizar durante la tarde dominical, y que tienen los primeros dos clásicos de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
En la tercera competencia de la tarde, que tiene como hora de partida la 2:20 de la tarde, es una condicional especial para yeguas de cuatro y más años, ganadoras, que van a correr 1,600 metros, hay una nómina de siete ejemplares, donde el entrenador Yanir Hurtado firmó la presentación de la castaña de seis años, The Queen Nani, con la conducción de su jinete habitual Johan Aranguren.
La hija del semental Champlain en Angiemerkel, hija del campeón pistero My Own Business, viene de hacer el mejor registro de los ajustes de día miércoles entre las yeguas que van a correr el domingo en el óvalo de Coche.
La pupila de Yanir Hurtado viene de hacer campaña de dos triunfos un segundo y dos terceros en diez presentaciones en el 2023, donde la victoria más importante fue el Clásico Gustavo J. Sanabria (GII), en distancia de 2,000 metros.
Los tiempos que marcó la castaña madura en su ajuste final desde el aparato fueron de: 49,1 los 800 metros, 63,1 el kilómetro de recorrido, 77,3 para 1,200 y 93,2 los 1,400 metros, en silla, salió al tiro y luego contenida, informó la División de tomatiempos del INH en su hoja de ajustes que publica en la cuenta de la institución en la red X.