Multimillonario propietario de caballos detenido y acusado de asalto sexual en Canadá

El empresario de 91 años es imputado por varios cargos relacionados con violación y ataques sexuales

Por Meridiano

Lunes, 10 de junio de 2024 a las 11:35 am
Multimillonario propietario de caballos detenido y acusado de asalto sexual en Canadá
Foto: New York Post/Reuters.
Suscríbete a nuestros canales

El multimillonario austrocanadiense empresario de repuestos para automóviles Frank Stronach fue arrestado por cargos de agresión sexual que abarcan décadas, declaró la policía. El hombre de 91 años fue acusado el viernes de cinco delitos, entre ellos violación, agresión indecente a una mujer, agresión sexual y confinamiento forzoso, dijo la Policía Regional de Peel. Fue puesto en libertad con condiciones y comparecerá ante el Tribunal de Justicia de Ontario en Brampton, Ontario, en una fecha posterior, según el comunicado de la policía.

El agente de policía regional de Peel, Tyler Bell, dijo que hay más de un acusador, pero se negó a decir cuántos. “Obviamente, este es un caso de alto perfil. Nuestra unidad especial de víctimas está obligada a proteger a las víctimas y, al hacerlo, es por eso que estamos siendo poco explícitos”, dijo Bell. "Hay más de una víctima, pero aún no confirmaremos ese número". La policía alega que las agresiones sexuales ocurrieron desde la década de 1980 hasta 2023. Bell dijo que están pidiendo a las personas que se presenten si tienen información o han sido víctimas.

Stronach no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Ha contratado al destacado abogado defensor canadiense Brian Greenspan. " El Señor. Stronach niega categóricamente las acusaciones de irregularidades que se han presentado contra él”, señaló Greenspan en un correo electrónico. "Espera tener la oportunidad de responder plenamente a los cargos y mantener su legado como filántropo y como ícono de la comunidad empresarial canadiense".


Stronach, nacido en Austria, se convirtió en una de las personas más ricas de Canadá al crear Magna en su garaje en 1957 y convertirla en uno de los mayores proveedores de autopartes del mundo. También fundó The Stronach Group, empresa especializada en carreras de caballos. Hizo una breve incursión en la política austriaca hace más de una década y ha sido nombrado miembro de la Orden de Canadá, uno de los más altos honores del país.

Un portavoz de Magna dijo que Stronach no ha tenido ninguna afiliación con la empresa desde que renunció al control en 2010. "Recientemente nos enteramos de los cargos presentados contra Frank Stronach", dijo Dave Niemiec en un correo electrónico el viernes por la noche. “Magna no tiene conocimiento de la investigación ni de las acusaciones que se han planteado más allá de lo informado en los medios”.

Niemiec dijo que la compañía no haría más comentarios sobre el asunto legal en curso. En 2018, Stronach demandó a su hija, sus dos nietos y su ex socio comercial Alon Ossip por más de 500 millones de dólares en el Tribunal Superior de Ontario, alegando que administraron mal los activos de la familia sobre los que él quería recuperar el control. Belinda Stronach, ex miembro del Parlamento canadiense, contrademandó a su padre, diciendo en una declaración de defensa que había perdido grandes sumas de dinero en proyectos favoritos. El caso se resolvió posteriormente.

Con información de A P News

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo