Las carreras de caballos en Irlanda y en Europa, por lo general presentan abultadas nóminas de inscritos en las competencias tanto comunes como selectivas que se programan. Pero, este domingo 19 de noviembre, un entrenador irlandés logra este llamativo récord en la pista de Navan, ubicada en el Condado de Meath, en Irlanda.
NOTAS RELACIONADAS
Gordon Elliot anotó a sus pupilos en la sexta carrera de la jornada, el Bar One Racing Troytown Handicap Chase, una prueba de grado 3 en 4.800 metros con obstáculos. De los 24 participantes, 17 eran entrenados por Elliot, lo que significa un récord mundial para un trainer. El ganador fue Coko Beach, uno de esos pensionados y como en carreras de obstáculos hay muchas caídas, terminaron la prueba ocho de los 15 ejemplares que compitieron, debido a que retiraron a dos.
Además del ganador, los pupilos de Gordon Elliott que lograron culminar la carrera fueron: Fakir D'alene (tercero), Dunboyne (cuarto), Frontal Assault (quinto), Royal Thief (octavo), Run Wild Fred (noveno), Defi Bleu (décimo) y Punitive (undécimo).