La jornada hípica sabatina en el óvalo de La Rinconada no solo estuvo marcada por la emoción de las victorias y un nuevo récord de recaudación del 5y6 nacional que alcanzó la impresionante cifra de Bs 105.994.090,00 por decimoquinta ocasión consecutiva, sino que también fue escenario de un debut triunfal. El entrenador Alain Casanova, tras dos meses de haber iniciado su trayectoria como preparador, se estrenó con éxito, y fue capaz de sorprender a muchos por intermedio de su pupila que abonó un jugoso dividendo.
NOTAS RELACIONADAS
Casanova, quien desde el pasado mes de mayo había presentado ejemplares en seis ocasiones sin conseguir el ansiado triunfo, finalmente visitó el recinto de ganadores. La tan esperada victoria llegó en la cuarta carrera, una competencia especial para yeguas nacionales e importadas de seis o más años, ganadoras de una carrera.
La Rinconada: Sweet Genesis, la Protagonista de un Sueño Cumplido Entrenador
La protagonista de esta gesta fue Sweet Genesis, una castaña de ocho años que, partiendo desde el puesto de pista seis y en su presentación número 25, demostró que la persistencia tiene su recompensa. Bajo la experimentada conducción del jinete Julio Moncada, la yegua cruzó la meta en ganancia, deteniendo el cronómetro en 74.4 segundos para el recorrido y donde abona un sorprendente dividendo de más de 1.900 bolívares en taquilla.
Primera victoria: La Rinconada Carreras Reunión 28
De esta manera, Alain Casanova ve materializado un sueño que es fruto de su constancia, esfuerzo y dedicación. Esta primera victoria es, sin duda, el reflejo de un trabajo bien hecho y augura un futuro prometedor para el novel preparador, quien seguramente buscará seguir sumando triunfos a medida que reciba nuevas oportunidades en el exigente turf venezolano.