La tarde de este viernes 12 de julio del 2024, se dio a conocer que el tordillo tresañero Lemon White, había sido dado de alta, del Hospital Veterinario del hipódromo La Rinconada, donde fue operado el pasado 5 de julio del año en curso, por una fractura del Sesamoide interno del Miembro Anterior Izquierdo.
NOTAS RELACIONADAS
Operación y Recuperación:
El periodista hípico, Antonio José Medina informó mediante su cuenta personal de la red X, que el tordillo, producto del semental Constructor White, en Guantanamera, por el doble coronado norteamericano Lemon Drop Kid, había sido dado de alta, en información que le había sido dada por el doctor Julio de Jesús Lobo.
"#Hipismo | El caballo Lemon White fue dado de alta hoy. Salió del Hospital, informó el médico veterinario @DrJulioDj. Cumplirá reposo bajo la mirada y el cuido del excelente personal de caballeriza. ¡Pronta recuperación!"
Dio a conocer el comunicador social, sobre el ejemplar, el cual fue operado por los doctores Julio de Jesús Lobo y Carlos Larrazabal, el pasado viernes 5 de julio, de una fráctura de los sesamoides internos del Miembro Anterior Izquierdo, y le fue colocado un tornillo para ajustar dicha fráctura, y tendrá un reposo de minimo seis meses. Este viernes ha sido llevado a su box de cuadra donde será tratado a diario por el entrenador José Gregorio Rodríguez.
Lemon White lleva una temporada de tres carreras e igual cantidad de triunfos, dos de ellos, en pruebas de grado, primero en el Clásico Hypocrite (G2), y luego en el Clásico José Antonio Páez, (GI), primer paso de la triple corona nacional, en distancia de 1.600 metros.