La segunda temporada de cruces de ejemplares para generar crías de purasangres, comenzó en Venezuela, con una excelente noticia para el futuro del hipismo venezolano, El Haras los Samanes dio a conocer que la yegua Lyndacarter, ganadora de la triple corona para hembras del hipismo nacional en la temporada 2022, ha quedado preñada de su primer producto.
NOTAS RELACIONADAS
Padrillo proveniente de un campeón pistero y ganador de Graded Stakes
El Haras Los Samanes Polo &Racing informó la mañana de este viernes 12 de julio del 2024, en su cuenta oficial de la red social X, que la yegua de cinco años, Lyndacarter, ganadora de la triple corona para hembras 2022 del hipismo venezolano y vencedora de la Copa Confraternidad para yeguas en el 2023, en Panamá, ha sido preñada por el semental norteamericano, MR. Gun.
Mr. Gun es el primer hijo que viene como semental del campeón pistero y ganador del Breer’s Cup Classic (G1), en la edición del 2017, y de la Pegasus World Cup 2018, Gun Runner, el cual se retiro con cinco victorias de manera consecutivas y fue declarado caballo del año y campeón maduro en el 2017.
Este tresañero llegó este año a Venezuela para ser parte de la cuadrilla de sementales del Haras Los Samanes con un gran pedigrí en su sangre, que incluye, aparte de su padre, a su abuelo Tabasco Cat, un doble coronado del hipismo norteamericano en el año 1994 (Preakness Stakes y Belmon Stakes), además de sementales como Storm Cat, Northen Dancer y Secretariat.