Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Larry Mejías con cuatro buenos tajos para la Gala Hípica de Caracas

El jockey se muestra agradecido por el balance positivo del segundo meeting en el principal óvalo del país

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 08:00 pm
Foto: César Suárez

Para culminar el segundo meeting este domingo 27 de agosto se realizará la edición 19 de la Gala Hípica de Caracas con 7 jornadas selectivas, que forma parte de la programación de la reunión 33 en el hipódromo La Rinconada.

El jinete profesional Larry Mejías estuvo presente este miércoles 23 de agosto en los traqueos de la arena caraqueña y conversó en entrevista para este medio acerca de sus 4 compromisos para la Gran Gala Hípica de Caracas.

Larry para la Copa Invitacional del Caribe, una de las selectivas de la Gala Hípica de Caracas montarás a Colossus con el entrenamiento de Rafael Cartolano en distancia de 1.600 metros ¿Cómo estuvo su ajuste el día de hoy?

-Este caballo Colossus he tenido la oportunidad de trabajarlo en par de ocasiones. Un caballo que anda en excelentes condiciones, se mantiene bien y el tiro de la milla es una distancia que corre bastante bien y creo que este ejemplar estará en el tope del marcador.

Para el Clásico Julián Abdala otra de las selectivas de la Gala Hípica de Caracas, conducirás a Mo Cushle una potranca dosañera, nacida y criada en el Haras Urama, presentada por Dotwing Fernández y hará su debut en este clásico ¿Cómo va con su preparación?

-Con respecto a está potranca ha venido haciendo un excelente trabajo. Tengo tiempo trabajando con esta dosañera. Una potranca bastante madura, muy inteligente. Como todos saben va a su debut, pero es una yegua con bastante talento. Esperemos en Dios que podamos hacer una buena carrera.

Otra de las selectivas de la Gala Hípica de Caracas es el Clásico Internacional Sprinters en distancia de 1.200 metros. Allí vas a montar Futuro con la preparación de Juan Carlos García Mosquera que viene quedar octavo en la milla del Clásico Guardia Nacional Bolivariana ¿Cómo le fue en su preparación el día de hoy?

-Como ustedes saben este caballo Futuro es el campeón Sprinter de aquí. Un caballo bastante maduro, sabe correr en esa distancia y viene bien preparado para está carrera y creo que va a ser un caballo difícil de vencer.

Video: Cortesía de YouTube OficialINH.

Culminas tu compromiso de la Gala Hípica de Caracas con El Gran Bricelio preparado por Miguel Cortez para el Clásico Internacional Fundación Propietarios Hípicos de Venezuela en distancia de 2.000 metros ¿Qué nos puede decir de su preparación aquí en la pista?

-Mira El Gran Bricelio es un caballo que corre bastante a esa distancia larga. La última vez tuvimos una carrera de 1.200 metros, una preparatoria para su reaparición. Ahora el caballo va a su distancia, va a ser un rival fuerte con El De Froix en esta carrera, pero tenemos oportunidad porque estamos participando. Trataremos de hacer una buena carrera y tratar de vencer como siempre.

Larry este domingo 27 de agosto es el cierre del segundo meeting con la programación de carreras de la reunión 33 que incluye la edición 19 de la Gala Hípica de Caracas ¿Qué nos puedes comentar acerca del balance de tu desarrollo de la actividad hípica de este segundo meeting aquí en La Rinconada?

-Estoy bastante contento con lo que se ha logrado hasta ahora. Ha sido bien positivo todo lo que ha pasado, hemos aprendido de todo y estoy agradecido con mi agente quien ha hecho una excelente labor, bien entregado a su profesión y tengo mucho que agradecerle a él. A seguir trabajando, ir cosechando triunfo y trabajar fuerte cada día.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO