Hay ejemplares de carreras que muestran en la pista un corazón y una calidad poco común y esa distinción hace que sean llamados campeones. Tal es el caso de la extraordinaria yegua argentina Didia (Orphan), que enfrentó este viernes 7 de junio el mayor reto de su brillante carrera en la pista, el New York Stakes (G1), en el Día 2 del Belmont Stakes Racing Festival de Saratoga, en Nueva York, prueba en que la yegua se consagra.
NOTAS RELACIONADAS
Didia ganó su primer Grado 1 en Estados Unidos en terminante demostración de calidad al correr colocada por dentro, cerca del riel, entre el tercer y quinto lugar la mayor parte del recorrido de 1900 metros para arremeter en la entrada de la recta final por cuarta línea con gran conducción del boricua José Luis Ortiz y excelente preparación del argentino Ignacio "Nacho" Correas IV.
Didia mostró su gran calidad luego de seguir de cerca parciales de 23.0 en los primeros 400 metros, 47.3 para 800, 1.11.4 en los 1200 y 1.35.1 en la milla, para ejecutar luego un soberbio remate de 17.0 segundos exactos en los 300 metros finales para un impresionante registro grlobal de 1.52.1 para la distancia de 1900 metros sobre la grama de Saratoga. Su entrenador agradeció a los propietarios y a la yegua por vía de la Red Social X.
Fue para la argentina Didia el primer Clásico de Grado 1 y la undécima victoria con dos segundos y un tercero en 17 actuaciones, una campaña en la que la que la campeona sudamericana en sus inicios en Argentina logró tres Clásicos de Grado en San Isidro y al llegar a Estados Unidos bajo el cuido y preparación de Ignacio Correas, acumula ya siete victorias, con seis selectivas, cuatro de ellas de Grado.