Journalism ganador del Preakness Stakes está listo para la revancha ante Sovereignty

El enfrentamiento está muy próximo a darse

Lunes, 07 de julio de 2025 a las 01:47 pm
Journalism ganador del Preakness Stakes está listo para la revancha ante Sovereignty
Foto: AP
Suscríbete a nuestros canales

El flamante ganador del Preakness Stakes en su edición 151, Journalism, y escolta de Sovereignty en el Kentucky Derby y Belmont Stakes, lució formidable este fin de semana en su segundo briseo después de llegar segundo en el Belmont Stakes, el pasado 7 de junio, alistándose para lo que podría ser una posible revancha ante su archirrival Sovereignty.

Información hípica: Segundo briseo que dejó un aire de revancha

El pasado fin de semana, el hijo de Curlin trabajó por segunda vez luego de llegar segundo en el Belmont Stakes, prueba ganada magistralmente por el potro Sovereignty en Saratoga Springs. El entrenador, por Michael W. McCarthy, mejoró un mundo en su ajuste en la pista principal de Santa Anita Park, con excelente crono de 47”2 para 800 metros, clasificado como el décimo más rápido de 115 realizado esa jornada sabatina.

 

 

Antes de ese trabajo, Curlin ejercitó por vez primera luego de su carrera del Belmont: 47.4 para la media milla, clasificado como 19 más veloz de 109 de la jornada. Su entrenador, Michael W. McCarthy, una vez observado el crono del pasado fin de semana, señaló: "Simplemente dejaremos que él nos diga cuándo es el momento de irnos".

 

 

Esto abre un compás que podría estar presente en el Jim Dandy Stakes, que generalmente se corre el primer sábado de la temporada de carreras de Saratoga de fines de julio y recibe su nombre en honor al potro de 3 años, Jim Dandy, que ganó el Travers Stakes de 1930 con probabilidades de 100 a 1, superando al ganador de la Triple Corona, Gallant Fox.

De esta manera, de confirmarse la participación de ambos en el Jin Dandy Stakes, sería el tercer enfrentamiento de lo que hasta hoy han sido los mejores potros de 3 años en la temporada. Luego les quedaría el Travers Stakes, que también se corre en Saratoga en agosto, y se podría dar un quinto desafío en la Breeders’ Cup Classic, en noviembre en Del Mar. Meramente especulando.

 

Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet

 

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo