Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jockey venezolano debuta el domingo en este óvalo de Estados Unidos

Después de un año de haber llegado al país norteamericano el criollo tendrá su debut

Por Meridiano

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 05:53 pm

Venezuela puede ser catalogada fácilmente como cuna de grandes jinetes; Javier Castellano, Ramón Alfredo Domínguez, Junior Alvarado, Eibar Coa, entre otros grandes jockeys han dejado el nombre del país en lo más alto en Estados Unidos y el mundo. El sueño de cada joven jinete siempre es competir en las grandes ligas del hipismo, eso sin, sin nunca olvidar que su país fue el lugar donde se dieron a conocer y aprendieron todo lo que saben. 

Este domingo 07 de abril de 2024, otro jockey venezolano tendrá la oportunidad de demostrar su talento en tierras norteamericanas, específicamente en el hipódromo de Tampa Bay Downs, ubicado en Florida. Se trata de César González, un joven de 26 años que se encuentra en ese país desde el 17 de marzo de 2023. Mucho fue el esfuerzo para cumplir su sueño y este sábado, prácticamente un año después de su arribo a Estados Unidos, lo cumplirá.

"De verdad me siento emocionado, trabajé mucho por debutar en Estados Unidos, es un sueño montar aquí, espero dar lo mejor de mí y hacer una gran carrera, lo importante siempre es dar el primer paso, ojalá reciba más oportunidades para poder demostrar de lo que soy capaz", fueron las palabras del aprendiz en una conversación vía telefónica en exclusiva para Meridiano. 

Freddy González, agente de César, firmó la monta de la yegua Bet the Howes una cuatroañera perdedora en nueve actuaciones entrenada por María Bowersock. Además de González, en la carrera habrá otros venezolanos. Daniel Centeno, Carlos Eduardo Rojas, Carlos Andrés Oliveros, Samy Camacho, Edgar Villasmil, Jorge Navarro, Rafael Romero y Juan Carlos Ávila, serán los representantes del tricolor nacional en la octava competencia del domingo en Tampa Bay Downs. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO