Para la jornada del venidero domingo 1 de noviembre en el Hipódromo La Rinconada, donde la prueba central será el Clásico Internacional Simón Bolívar (GI) en 2.400 metros y con $500.000 por repartir, la afición hípica podrá apreciar el talento de dos fustas internacionales que actuarán en la reunión número 43 de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de ellos es el jinete argentino Martín La Palma, quien arribó a Venezuela este jueves para cumplir con tres compromisos de monta. Aunque no participará en el evento estelar, el nativo de Balcarce conversó con Meridiano sobre esta nueva visita y las impresiones que le dejó su primera experiencia en el óvalo de Coche.
El fusta argentino de visita en Caracas
En lo que representa su segunda actuación en el hipódromo capitalino, Martín La Palma expresó su entusiasmo a la marca deportiva de Venezuela: “Estoy muy contento de volver a Venezuela. La Rinconada es un hipódromo hermoso que me encantó; la cancha es excelente, las instalaciones espectaculares y me recibieron de una gran manera, haciéndome sentir como en casa2, apunta el látigo ganador de más de 275 carreras en su país natal y que es traído por el inversionista Cristian Viola del Stud "Transformers".
“Ando muy ansioso por montar y esperamos tener suerte en esta gran fiesta que se viene el domingo con el Clásico Simón Bolívar”, manifesta el profesional de 30 años. La Palma ya sabe lo que es ganar en el recinto caraqueño tras imponerse sobre One Thing (BRZ) el pasado 4 de octubre, ejemplar al que conducirá de nuevo en la tercera prueba de la tarde en 1.500 metros a las 2:00 p.m.
Los otros dos compromisos del jockey argentino serán en la cuarta carrera sobre Benicia (ARG) —pensionada de Fernando Parilli (2:30 p.m.)— y posteriormente en la duodécima competencia (quinta válida para el 5y6), donde guiará a Hermano Miguel, también bajo la preparación del establo de Parilli Araujo (6:45 p.m.).