Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jockey aprendiz más destacado de la reunión siete suspendido en La Rinconada

Información dada a conocer por la Junta de Comisarios del INH en las resoluciones de la reunión

Lunes, 26 de febrero de 2024 a las 07:35 am
Foto: José Felix Lara

La tarde de este domingo 25 de febrero del 2024, se realizó la reunión número siete del año en el hipódromo La Rinconada, con una programación de diez carreras que se cumplieron a cabalidad, sin la disputa de ninguna selectiva o prueba de grado, y el juego del 5y6 nacional disponible a partir de la quinta competencia de la jornada.

El jinete más destacado de la jornada dominical, fue el aprendiz José Alejandro Rivero que consiguió cuatro victorias, todas en las carreras válidas del 5y6 nacional. Rivero comenzó con un triunfo en la primera de las válidas con el ejemplar El Pequeño José, del trainer Ismael Martínez, en distancia de 1300 metros con un tiempo de 81,2, luego prosiguió al ganar con el purasangre Susurro de Fernando Parilli Tota, el cual fue subido en detrimento de Huracán Jesús.

En la quinta del 5y6 nacional, continuó la racha con el pensionado de José Gregorio Rodríguez Gold Water y cerraría en la última con la yegua La Súper Kat de Rubén Lanz. En la cuarta de las válidas, Rivero condujo al ejemplar Ciclón, el cual finalizaría primero, pero un reclamo de la yoqueta Cindy Carrero ante la Junta de Comisarios del INH al finalizar la carrera, donde alegó que a la altura de los 800-700 metros, le causa tropiezos a su conducido, los comisarios luego de ver la repetición por video, decidieron:                  

               

la cual esta Junta de Comisarios decide DISTANCIAR del PRIMER al TERCER lugar al ejemplar CICLON Nº 06 y SANCIONAR con SUSPENSIÓN por el término de DOS (02) SEMANAS al Jinete JOSE RIVERO desde el 26/02/2024 hasta el 11/03/2024 ambas fechas inclusive, todo de conformidad con lo establecido el articulo Nº 243 del Reglamento Nacional de Carreras”.

Así lo da a conocer las resoluciones finales emanadas por la Junta de Comisarios del INH en las cuentas oficiales de la institución mediante las distintas redes sociales que existen.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO