Entre los jockeys venezolanos activos, que hacen vida en Estados Unidos se encuentra Francisco Arrieta quien está a punto de lograr las 900 victorias de por vida en el hipismo del país del norte. Desde su llegada en el año 2012, logró la oportunidad de participar en 4 carreras en el óvalo de Pimlico, mientras que su primer triunfo lo consiguió el 10 de octubre de 2015 con el ejemplar Legendary King, en el hipódromo de Meadowlands.
NOTAS RELACIONADAS
Cortesía de YouTube Meadowlands Racing & Entertainment
El pasado mes de enero del presente año, Arrieta llegó a los 800 lauros con el ejemplar Lucksme en el hipódromo de Oaklawn Park. En este momento, el látigo zuliano posee 896 lauros, 761 segundos y 690 terceros de acuerdo con la página web de equibase
Este fin de semana el fusta criollo logró 3 victorias en el circuito de Churchill Downs: La primera la obtuvo el sábado 23 de septiembre con Bru Na Boinne bajo la preparación de Bret Calhoun. Luego el día domingo 24 se tomó la foto con Angélico con la preparación Brian Williamson y llevó al recinto de ganadores con Sageel con el entrenamiento de Robertino Diodoro.