Este domingo 23 de julio será la LV edición del Clásico General Joaquín Crespo (G1), tercer peldaño de la Triple Corona para yeguas, a la altura de la cuarta carrera de la reunión 28 a las 2:45 de la tarde en el hipódromo La Rinconada con cinco yeguas inscritas de tres años, en distancia de 2.400 metros.
Lea también: ¡Confirmado! Mage correrá el Haskell Stakes con Javier Castellano
Ahora bien, en el historial de este clásico grado uno la edición con el mejor tiempo fue el 18 de junio de 2000, ganada por Front Stage conducida por Emisael Jaramillo y entrenada por Julio Henrique Ayala Coronil. La potra registró 148.4 para los 2.400 metros recorridos y se convirtió en la novena triple corona para su género.
Video: Cortesía de YouTube anecdotashipicas.
Lea también: Entérate qué caballo conducido por Robert Capriles regresa a la Rinconada tras 133 días en inactividad
En la cuenta de red social Twitter del periodista hípico José Luis D’Angelo, se publicó la imagen de una página extraída de una revista hípica con los datos de esa prueba selectiva y se pudo observar que, para ese momento, la conducida por Jaramillo fue la principal favorita, al mismo tiempo salió por el puesto de partida número 3.
Lea también: Yegua de Rafael Cartolano regresa tras 84 días sin correr a La Rinconada
También hay un dato curioso e interesante en esa página impresa: Emisael Jaramillo no sólo se triplecoronó con Front Stage sino que igualó el tiempo récord impuesto por Angel Francisco Parra el 24 de octubre de 1971 con Straightway en el óvalo de Coche.