Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La Rinconada: Así ajustan los invictos inscritos en el Clásico José Antonio Páez

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 11:00 am

El primero de la Triple Corona Nacional se presenta este domingo 11 de junio en el hipódromo La Rinconada. Un total de 10 aspirantes engalanan el LXXIV Clásico "José Antonio Páez", carrera que se dará en una distancia de 1.600 metros.

Lea también: Habrá competencias en el Belmont Park este fin de semana

Solo dos ejemplares se presentan de manera invicta para esta cita clásica y ambos se encuentran en la cuadra del entrenador Ramón García Mosquera, actual líder de la estadística de entrenadores en el segundo meeting 2023.

El ejemplar Vermelho, uno de los dos invictos, será conducido por Cipriano Gil, este hijo de Roger Roket ganó en su debut el 9 de octubre de 2022 con medio cuerpo de ventaja sobre el caballo Padel.

Lea también: La campeona del Caribe Philomena fue negociada a un nuevo propietario

Su segunda presentación, la cual realizó el 12 de marzo de este 2023, logró la victoria en un apretado final con El Gran Eladio.

En su ajuste de este 2 de junio marcó 1.200 en 77.3; en silla, movido y muy bien.

El otro invicto es el caballo Cardano, que llevará en su lomo al experimentado jinete Jaime "Pocho" Lugo, el alazán del Stud M.M. y del Haras Los Samanes Polo & Racing en su debut del 5 de febrero de 2023, consiguió la victoria de forma cómoda con hasta 12 cuerpos de diferencia sobre Stephen.

Lea también: El Belmont Stakes en Saratoga pudiera ser realidad por este motivo

Su segundo triunfo llegó el 7 de mayo, donde mantuvo su invicto, en un gran remate a falta de 200 metros para el final, una competencia, que en principio era dominada por Tintorero, Cardano tomó una ventaja que no soltó; Tintorero tuvo que conformarse con el segundo puesto.

En su ajuste realizado este miércoles 7 de junio dejó tiempos de 600 en 45'4 y 1.000 en 72'3; en pelo y sin hacerle nada.

Ambos tienen el potencial para mantener el invicto, pero solo uno puede lograrlo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA