Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Antonio Sano y Sonny León por el pase definitivo al Kentucky Derby

Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 10:36 am

Engels Alfredo Medina Araque/ @engelsmedina23

El sábado 25 de marzo a las 6:25pm, en el hipódromo de Turfway Park, Congruent, ganador del John Battaglia Memorial, buscará alcanzar más puntos de cara al Kentucky Derby.

El potro hijo de Tapit participará en el Jeff Ruby Steaks GIII, en distancia de 1700 metros, carrera que otorga 100 puntos al ganador.

El pupilo de Antonio Sano, sorprendió a todos en el John Battaglia Memorial con la conducción de criollo Sonny León, razón por la cual ya suma 20 puntos para La Carrera de las Rosas.

Lea también: Entrevista con Yonecso Bermúdez.

Para esta oportunidad, las apuestas lo dan como el tercer favorito detrás de Major Dude, ejemplar que viene de ganar el Kitten's Joy Stakes (Gr. 3) en Gulfstream Park y Two Phil's, caballo que en dos presentaciones este año no ha podido lograr el triunfo.

Lea también: Entrevista con Yoelbis González.

Congruent parece estar casi adentro del Derby, pues además de dar 100 puntos al ganador, el Jeff Ruby Steaks GIII otorga esta escala de puntos; 40-30-20-10, es decir que al llegar entre los cinco primeros puestos de la carrera sumaría algo de puntos para ingresar al derby.

Es imperioso recordar, que el ganador de la prueba en 2022 Rich Strike, llegó a la carrera con 21 puntos, es cierto que en un principio él no estaba entre los participantes, pero Congruent, de llegar quinto tendría 30 puntos para la competencia.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA