Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Difusión ilegal de contenido es un delito

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 03:49 pm

 

Dadniuska Aristigueta

Funcionarios del Cicpc, en entrevista al Diario 2001 y Meridiano, explicaron que el caso del Bloque DEARMAS, en cuanto a la difusión ilegal del contenido de las revistas (Gaceta Hípica, Sin Freno y Desbocado), constituye un delito informático.

“En ese sentido la División de Delitos Informáticos hace la adecuación, siempre que exista una denuncia”, manifestó el comisario Orlando Medina.

En este caso, que el material se distribuye por la red de mensajería WhatsApp, otro consultado, quien pidió no revelar su identidad e integrante de la División de Delitos Informáticos, indicó que “hay varios delitos a nivel informático, el primero espionaje, este tiene que ver con la información que posee un sistema y yo como empleado, se la dé a otra persona y lo difunda”.

El otro delito se refiere a la apropiación indebida de la data o información personal, “tiene que ver con la información que le pertenece de manera privada a una persona y esta información comience a ser difundida masivamente sin autorización”, expresó.

El último tiene que ver con el derecho de autor, establecido en el artículo 25 de la Ley de Delitos Informáticos, la misma establece que “sin autorización de su propietario y con el fin de obtener algún provecho económico, reproduzca, modifique, copie, distribuya o divulgue un software u otra obra del intelecto que haya obtenido mediante el acceso a cualquier sistema que utilice tecnologías de información”.

El entrevistado manifestó que en este último delito el castigo va desde la detención hasta la imposición de multas, que según la norma estas pueden ir “de cien a quinientas unidades tributarias”.

Por otra parte, comentó que si la difusión ilegal es realizada por dos o más personas “estaríamos hablando de asociación para delinquir y le pena podría ser de 17 años de prisión”.

Para el funcionario policial, la difusión ilegal de contenido por redes sociales, es un asunto “complicado de atacar, puesto que una vez que sale a la distribución cualquiera puede copiarlo y de manera masiva compartirlo, evitarlo cuesta”, finalizó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO